10 estrenos imperdibles para este 2019

El año acaba de empezar y ya promete ser uno de los mejores de la década. El largo camino que Marvel empezó está por terminar con la esperada Avengers: Endgame (24 de abril) y tener un nuevo comienzo bajo el liderazgo de Capitana Marvel (6 de Marzo). También veremos secuelas de grandes obras de la animación gracias a Cómo Entrenar a tu Dragón: El reino oculto (3 de enero), Lego: La Película 2 (26 de enero) y Toy Story 4 (20 de junio). DC aún busca como construir y rearmar su universo cinematográfico y veremos tanto a un nuevo Joker como a un nuevo Batman así que podemos decir que será un gran año para el blockbuster. Pero, aun así, hay muchas grandes estrenos que quizá no están recibiendo todo el hype que se merecen, así que esta es una lista de cintas a estrenarse en la primera mitad del año que deberías tener en cuenta.

The Favourite – Dir: Yorgos Lanthimos

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina.

Trailer:

Green Book – Dir: Peter Farrelly

Años 60. Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en “El libro verde”, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

Trailer:

Velvet Buzzsaw – Dir: Dan Gilroy

En el despiadado mundo del comercio del arte de las artes plásticas, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: tras fallecer, un viejo artista clandestino deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante los ojos de algunos de los pesos pesados de la industria que la rodean, incluyendo a su jefa Rhodora (Rene Russo), al crítico de arte (y amante ocasional) Morf (Jake Gyllenhaal), y a algunos de los coleccionistas de arte más voraces del mercado, como Bryson (Billy Magnussen) y Gretchen (Toni Collette). Aunque la obra del artista logra la admiración del público, también despierta algo imperceptible y siniestro que amenaza con castigar a aquellos que se han beneficiado de su trabajo.

Trailer:

Triple frontera – Dir: J.C. Chandor

Cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para intentar robar a un poderoso narco sudamericano, desencadenando una serie de consecuencias imprevistas.

Trailer:

Beautiful Boy – Dir: Felix Van Groeningen

Crónica sobre la adicción a la metanfetamina y el intento de recuperación y de salir de las drogas a través de los ojos de un padre que observa a su hijo mientras lucha contra la enfermedad de la drogodependencia.

Trailer:

Dolor y Gloria – Dir: Pedro Almodóvar

Dolor y Gloria” narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Trailer:

Where’d You Go, Bernadette – Dir: Richard Linklater

Bernadette Fox es una mujer de Seattle que lo tiene todo: un marido que la adora y una hija brillante. Cuando desaparece sin dejar rastro de forma inesperada, su familia se embarca en una aventura emocionante para resolver el misterio de dónde puede haber ido Bernadette. Adaptación del libro homónimo de Maria Semple.

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=0oPvwWvndWs

Ad Astra – Dir: James Gray

Roy McBride es un ingeniero con un cierto grado de autismo al que su padre abandonó para embarcarse en una misión sin retorno a Neptuno con el fin de encontrar signos de inteligencia extraterrestre. 20 años después, McBride emprenderá su propio viaje a través del sistema solar para tratar de encontrarlo, y de paso, descubrir por qué su misión fracasó.

Trailer: Aún no revelado

Cementerio de Animales – Dir:     Dennis Widmyer, Kevin Kolsch

El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirán un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.

Trailer:

Rocketman – Dir: Dexter Fletcher

La película, en clave musical, se centrará en la vida y obra de Elton John. El compositor y cantante británico es también uno de los productores del film.

Trailer:

Por Daniel Fonseca

TE PUEDE INTERESAR