La segunda película de terror de Bf en llegar a los cines en 2019, “El Manicomio” es una producción alemana que une a dos generaciones muy diferentes: el período del gobierno nazi en la década de 1940 con la juventud tecnológica de hoy. La trama muestra a un grupo de jóvenes que está buscando fama en YouTube. ¿Y hay mejor manera de conquistar muchos colores y bombardear su canal que invadiendo un hospital psiquiátrico que fue usado en la década de 1940 y que actualmente se encuentra abandonado?

Los adolescentes van equipados con visión nocturna y cámaras térmicas, pero dejan los móviles en el coche para no entorpecer la experiencia – después de todo, es una película de terror. La leyenda es que el espíritu de una mujer que sufrió en las manos de los nazis aún ronda el manicomio, y ella nunca se siente feliz al ser visitada.

- Publicidad -

El director Michael David Pate planeó la película completa en el formato “cámara en la mano”, que fue usada de forma revolucionaria en “Bruja de Blair” (1999) y “Actividad paranormal” (2007) y que ahora ya no es tan novedoso pero el cineasta atrae la atención principalmente con la edición certera de la película: las cortes rápidos que dejan al espectador confuso, los efectos visuales que colocan sombras enigmáticas en los corredores y los cambios de enfoque que ayudan a dar el tono siniestro del ambiente. Aliado a eso está la gran conquista de “El Manicomio”: la ambientación del hospital psiquiátrico. Una producción que cuidó de los más pequeños detalles para intentar asustar con el lugar.

El antiguo edificio del hospital siempre ha logrado crear un horror y misterio característico en cualquier país. Como Kingseat en Nueva Zelanda, Beechworth en Australia, GONJIAM en Corea del Sur, y HEILSTÄTTEN, en Beelitz-Heilstätten, Alemania. Una de las historias que hace que la imagen del hospital sea diferente es porque este hospital fue el lugar de Adolf Hitler, el líder del Partido Nazi, y sus soldados fueron atendidos en la Primera Guerra Mundial. No solo eso, también se informó que entre 1940 – 1945 el hospital está llevando a cabo varios experimentos ilegales en humanos e incluso hoy en día, también hay informes de actividad paranormal en HEILSTÄTTEN.

Comentarios

Comentarios

- Publicidad -