El fenómeno de Avengers y su próximo estreno en cines

En los últimos años, los superhéroes se han tomado las pantallas de los cines mundiales, arrastrando una enorme masa de fanáticos dispuestos a revivir y dejarse sorprender por las historias y personajes presentados a través de los comics durante décadas. Pero no solo ha sido el séptimo arte el que se ha visto inundado por superhéroes, también el negocio de las jugueterías ha tomado buena parte en fabricar y promocionar productos basados en ellos. Vemos el caso de las figuras Pop! fabricadas por la empresa Funko, los Lego, queridos por los más pequeños, los coleccionables de acción Hot Toys, etc.

La industria de los videojuegos también se ha visto afectada por esta invasión de superhéroes, ya sea por ejemplo, con una de las sagas más famosas como es Batman Arkham, que dio cátedra de cómo adaptar superhéroes a videojuegos, hasta tragaperras basadas en superhéroes en su formato digital y físico repartidas en grandes casinos del mundo, hasta los recreativos juegos de mesa que se pueden disfrutar en familia.

Avengers: Endgame vendrá a mostrarnos si la voluntad de nuestros héroes podrá sobrepasar a la de Thanos ya vista en Avengers Infinity War. En los avances revelados en el mes de Diciembre de 2018 y Febrero 2019 en la SuperBowl, nos presentaron esa rotura emocional dejada por el deseo del titán, canalizado en las gemas del infinito; Un capitán América (Chris Evans) que no puede aceptar el fracaso y está dispuesto a tomar cualquier medida desesperada, un perdido y resignado Tony Stark (Robert Downey Jr.) vagando por el espacio al parecer, sin posibilidades de sobrevivir. Personajes como viuda negra (Scarlett Johansson), Bruce Banner (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), hundidos en la reflexión e incertidumbre del futuro. Ambos avances nos dejan con esa sensación de vacío y expectación de ver si lograran de alguna manera revertir lo sucedido o como bien lo señala su nombre, vengarse.

Son muchas las teorías que rodean a la película, pero se ha mantenido con extremo hermetismo por parte del equipo de producción, llegando incluso a no permitir teléfonos en los sets de grabación y con guiones incompletos que solo presentan escenas específicas a grabar para los actores, para que así, no se filtre nada de su trama. Avengers: Endgame viene a ser un punto de inflexión entre terminar una historia que se viene contando desde 2008 con el estreno de Ironman, quizás siendo así el fin de algunos de los vengadores, y el pase a nuevos personajes y narraciones que puedan seguir llevando la bandera de estos ya 11 años del UCM (universo compartido de Marvel), citando al mismísimo stark: “parte del viaje es su final”.

Posterior a Endgame, Marvel Studios ha confirmado una cartelera de películas, bien es el caso de Spiderman far from home, Black Widow, Doctor Strange 2, Black Panther 2, Guardians of the Galaxy 3, Secret invasión, Eternals. Se espera que Avengers endgame alcance las cifras obtenidas por su predecesora que llego a los $2.045 millones de dólares a nivel mundial, posicionándose así en el cuarto lugar de películas más taquilleras de la historia. Su estreno mundial se espera para este 24 de abril de 2019, sin antes mencionar el estreno de Capitana Marvel en el mes de Marzo.

TE PUEDE INTERESAR