NETFLIX ADAPTARÁ “100 AÑOS DE SOLEDAD”

La imaginación de Netflix no tiene límites, recientemente adquirió los derechos de una de las novelas más exitosas del escritor colombiano ganador de un premio Nobel, para desarrollar una mini serie.

“100 años de soledad” es considerada como una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal y, también, es una de las novelas más traducidas y vendidas alrededor del mundo. García Márquez nació un 6 de marzo de 1927 y en el marco del 52° aniversario de su natalicio el servicio de streaming anunció la gran noticia.

Los hijos del escritor, Rodrigo y Gonzalo García, serán los productores ejecutivos de la serie basada en “100 años de soledad” que se rodará principalmente en Colombia. Los hijos de Gabriel García Márquez mencionaron que no faltaron ofrecimientos a lo largo de los años para realizar una adaptación sobre la novela de su padre, pero afirmaron que siempre fueron fieles a los deseos de Garcia Marquez, ya que el siempre advertía que si su novela traspasaba el papel debía ser contada en español, razón por la cual se descartaron la mayoría de las propuestas.

Con relación a la serie que realizará Netflix, Rodrigo y Gonzalo García  expresaron lo siguiente a través de un comunicado: “En los últimos tres o cuatro años, el nivel de prestigio y éxito de las series ha ido creciendo en gran manera. Netflix ha demostrado que la gente cada vez más está interesada en ver series producidas en idiomas extranjeros y con subtítulos, así que el asunto del idioma ha quedado arreglado”.

TE PUEDE INTERESAR