La historia que inspiró la película ‘A Dos Metros de Ti’

La película adolescente del momento, A dos Metros de ti, proviene de la valiente lucha de una vídeo blogger.

La película A dos metros de ti que continúa en cartelera, nos cuenta la historia Stella (Haley Lu Richardson), una joven que ha pasado casi toda su vida luchando contra la fibrosis quística (FQ), una enfermedad hereditaria que daña los pulmones y provoca dificultades para respirar, que actualmente afecta a cerca de 70 mil personas alrededor de todo el mundo.

La adolescente comparte su batalla por medio de un canal de Youtube, en donde busca generar conciencia sobre esta enfermedad, y e incentivando a la gente que a disfruten cada momento de sus vidas.

Todo el mundo de Stella cambia conoce a Will (Cole Sprouse), otro joven que padece la misma enfermedad, aunque en diferencia a ella, él no tiene ganas de vivir ni esperanza de recuperarse. A lo largo de la cinta vemos como ambos se enamoran, pero debido a su enfermedad deben estar a dos metros de distancia, por peligro a contagiarse con una alguna bacteria que seria letal para cualquiera de ellos.

Si bien la historia de amor de los protagonistas es creada desde la ficción, la historia de Stella es real. El personaje de la joven Youtuber está basado en Claire Wineland, quien compartía por medio de su canal vídeos sobre su enfermedad, y cómo se enfrentaba a la vida y la muerte. Siendo la misma chica, prácticamente la asesora del director de la película, Justin Baldoni, trabajó con los protagonistas, e incluso ayudo en la decoración del cuarto del hospital de Stella para la cinta.

Tristemente Claire no pudo ser parte del estreno, ya que falleció a los 21 años de edad en septiembre de 2018, por complicaciones al someterse a un trasplante de pulmones.

https://www.instagram.com/p/BltkJRSFDRJ/

TE PUEDE INTERESAR