Cate Blanchett, la actriz destinada al estrellato

Desde el año 1997, la actriz australiana ha encantado con su talento y desplante frente a las cámaras.

Nacida un día 14 de Mayo de 1969, Cate Elise Blanchett, sabía desde pequeña que quería dedicarse al arte durante el resto de su vida. De pequeña estudió danza, piano, y comenzó su camino como actriz actuando en los escenarios de su escuela.

Mientras estudiaba en el Instituto de las Artes Dramáticas, Cate encantaba al público australiano por su enrolamiento en la compañía de Teatro de Sidney.

Finalmente apareció en la gran pantalla con la película Camino al Paraíso (1997), pero el papel que la transformó en una figura internacional, fue con el protagónico de la película Elizabeth (1998), con la cual ganó una candidatura al Oscar.

Su primer galardón de la Academia fue por mejor actriz de reparto en la película del director Martin Scorsese, El Aviador (2004).

A esas alturas, Cate Blanchett ya era una actriz establecida en Hollywood, y si bien ha causado gran admiración por su talento, su excepcional belleza la llevó a participar en la legendaria trilogía de El Señor de los Anillos (2001-2003).

También ha participado en animación, prestando su voz Valka, la madre de Hipo en Cómo Entrenar a tu Dragón 2 y 3 (2014 y 2019).

Cate Blanchett no solo se destaca por sus grandes papeles en películas como: El Curioso Caso de Benjamin Button (2008) o Blue Jasmine (2013, con la que consigue su segundo Óscar), si no que también se ha encargado de hacer que el mundo cinematográfico sea más justo para todos.

En 2018, Cate Blanchett formó parte del jurado del festival de Cannes, nada más ni nada menos que como presidenta. Luchó para entregar un premio especial a Jean-Luc Godard, por el cual infringió el protocolo, dado que en los 71 años de historia del festival, no se había realizado algo así.

Pero no sólo eso, Cate también encabezó a un grupo de 82 mujeres de la industria por la alfombra roja, exigiendo una igualdad real y perceptible antes del 2020, mediante un alentador manifiesto, además, se ha declarado incómoda ante las diferencias entre los actores y actrices de Hollywood e incluso antes de que el feminismo fuese un término medianamente aceptado como lo es hoy, Cate ya se definía como una desde tiempo atrás.

La actriz no sólo utiliza su talento para impresionar con sus memorables interpretaciones, si no que también lo utiliza para abrir camino a las mujeres que se comienzan su inserción en esta industria.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas