Actores y la salud mental después de un papel intenso

Estos actores se metieron tan bien y profundamente en el personaje que interpretaron, que su salud mental se vio afectada.

Estos actores han trabajado durante mucho tiempo para ponerse en la mentalidad de los personajes que interpretan, y cuando dichos personajes son del “lado oscuro de la fuerza, llega a tener un efecto perjudicial en el intérprete.

La salud mental está más que nunca en la palestra dada la poca consciencia que existe sobre la misma, por esto quisimos traer a algunos de los actores de renombre que se han visto afectados y han sentido el impacto que algunos roles han tenido en su bienestar mental.

Zac Efron como Ted Bundy

Hablando de cómo pudo limitar la tensión mental que producía interpretar al asesino Ted Bundy, Efron dijo: “Fue un desafío para mí. Nunca interpreté un papel en el que tuviese que separarme de mí. Era casi imposible, me encantaría decir que lo hice con éxito, pero no pude”.

Evan Peters como varios personajes de American Horror Story

Luego de admitir que interpretar tantos papeles difíciles emocionalmente estaba “hiriendo su alma”,  Evan Peters decidió que ya era suficiente, y que la siguiente temporada de American Horror Story se ausentaría. Recordemos que Peters ha estado presente en la serie desde la primera temporada hasta la octava pasando por los papeles de: culpable de una masacre escolar en Murder House, asesino serial y demente en Hotel, Kai Anderson, líder de un culto; Andy warhol, Jesús, David Koresh, Marshall Applewhite, Jim Jones, Charles Manson, en Cult, entre otros. En una entrevista con la revista “GQ” Evan dijo: “Si, no lo seguiré haciendo, yo solo tomé una decisión, no lo puedo hacer más, no soy yo, no soy esa persona!”.

Adrien Brody como Władysław Szpilman

Adrien Brody ganó un Oscar por su papel en la película basada en hechos reales y aclamada por la crítica “The Pianist”  de Roman Polanski, en el film interpretó al sobreviviente del Holocausto y pianista de concierto Władysław Szpilman

Para prepararse para el papel, Brody comenzó una “dieta rápida” y dijo a la BBC en 2003: “Renuncié a mi apartamento, vendí mi automóvil, desconecté mis teléfonos y me fui, tomé dos maletas, mi teclado y me mudé a Europa” agregó que “hubo momentos en los que me preocupaba que no pudiera salir de allí de una manera sana, porque no me di cuenta de cuanto me había involucrado”.

Heath Ledger como The Joker

Por su brillante interpretación del Villano favorito de DC en “Batman: the dark knight”, se dice que Heath Ledger se encerraba en su habitación de hotel y comenzaba a tomar medicamentos con receta para canalizar lo complejo del personaje. El New York Times calificó el papel como causante de un gran “agotamiento físico”, y describió a Ledger como: “lanzándose a sí mismo en el papel” y además citó a Ledger -quien lamentablemente murió de una sobredosis accidental de medicamentos recetados seis meses antes del lanzamiento de la película- que dijo durante el rodaje: “La semana pasada probablemente dormí un promedio de dos horas por noche. No podía dejar de pensar. Mi cuerpo estaba agotado pero mi mente todavía estaba pensando.”

Heath Ledger ganó un Oscar póstumo por su interpretación.

Leonardo DiCaprio como Howard Hughes

En el 2004, Lonardo DiCaprio interpretó al magnate multimillonario Howard Hughes, quien padecía un trastorno obsesivo compulsivo extremo. DiCaprio, sufre TOC de una manera más leve, y dijo a The Telegraph: “Durante el rodaje lo doy todo… y recuerdo que mi maquilladora y asistente me acompañaron al escenario y dijeron: ‘Oh, Dios, aquí va otra vez. Vamos a necesitar 10 minutos para llevarlo al set porque tiene que caminar hacia atrás y pisar esa cosa y tocar la puerta de cierta manera y luego entrar y salir otra vez’. Me dejé hacerlo, porque quería que saliera esa parte de mí, realmente estaba tratando de ser el personaje pero luego se volvió realmente molesto, incluso después de terminar el rodaje”.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas