La Banda Sonora del Rey León ¡ya se encuentra disponible!

La película de Disney más comentada del último tiempo, El Rey León, llega hoy a todos los cines y no te puedes perder el Soundtrack que tenemos para ti

YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN FORMATO DIGITAL LA BANDA SONORA ORIGINAL DE LA NUEVA VERSIÓN DE EL REY LEÓN

Santiago, 11 de julio de 2019.EL REY LEÓN de Disney, dirigida por Jon Favreau, vuelve a recibir en la pantalla grande a los entrañables personajes adorados por la audiencia, pero de una manera totalmente nueva y con técnicas cinematográficas de vanguardia. La película, al igual que la versión original de 1994, presenta música inolvidable de un equipo galardonado que incluye a Elton John, la superestrella ganadora de premios Óscar® y GRAMMY®, y al letrista ganador de premios Óscar® y GRAMMY® Tim Rice. Juntos, escribieron una nueva canción inspiradora, interpretada por Elton John, que presenta un coro africano y que aparecerá en los créditos finales de la película y en la banda sonora original de la película de Walt Disney Records. El álbum digital ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Por su parte, la versión para Latinoamérica de la banda sonora original de EL REY LEÓN cuenta con canciones interpretadas por los cantantes mexicanos Carlos Rivera y Fela Domínguez, quienes le dan su voz a Simba y Nala en la versión doblada al español de la película; e incluye una versión adicional de la emblemática canción “Ciclo Sin Fin”, interpretada por la actriz de Disney Channel, Sofia Carson, que solo estará disponible en el álbum digital.

“Solo escuchar esa música te conmueve profundamente”, afirmó Favreau. “Incluso si no conoces la película o la obra de teatro, tiene una fortaleza espiritual. Pero si conoces la película y creciste con esta música, puede evocar la historia en sí de manera repentina e inmediata, así como todas las emociones y los recuerdos relacionados que tienes de tu propia experiencia anterior con EL REY LEÓN o del momento de la vida en el que estabas, tu niñez o los acontecimientos de la vida con que está conectada”.

Mitchell Leib, Presidente de Music and Soundtracks de The Walt Disney Studios, agregó: “Los increíbles talentos musicales que se reunieron para contribuir a este proyecto son incomparables. El instinto y profundo amor que tiene Jon Favreau para la colaboración musical inspiró a Hans Zimmer, Lebo M, Pharrell Williams, Elton John, Tim Rice, Beyoncé, Donald Glover y todo el equipo musical a alcanzar un nivel increíble de generosidad, espíritu y compromiso, lo que tuvo como resultado una travesía poderosa de canción, producción e interpretación”.

La banda sonora original de EL REY LEÓN incluye nuevas versiones de las canciones originales escritas por Elton John y Tim Rice, música del compositor ganador de premios Óscar® y GRAMMY® Hans Zimmer, y arreglos vocales y de coro africanos del productor y compositor sudafricano ganador del GRAMMY Lebo M (“Rhythm of the Pride Lands”). Pharrell Williams, cantante, compositor y productor nominado al premio Óscar y ganador del premio GRAMMY (productor de “Hidden Figures”, “Happy”), produjo cinco canciones de la banda sonora.

Al repasar la música de EL REY LEÓN, Zimmer se dio cuenta de que los temas y la música originales eran el “soporte emocional de la historia”. Volvió a convocar a muchas personas que habían trabajado en la película original, como Lebo M, el orquestador Bruce Fowler, el director de orquesta Nick Glennie-Smith, el arreglista Mark Mancina y varios cantantes del coro, entre otros, Carmen Twillie (que interpretó “Circle of Life” en la película de 1994).

Zimmer quería un enfoque diferente para la música de la nueva película y convocó a la Re-Collective Orchestra (liderada por sus fundadores Matt Jones y Stephanie Matthews), junto con Hollywood Studio Symphony (compuesta por músicos de sesión que residen en Los Ángeles) y su banda. El objetivo era ensayar y grabar la música como si fuera un concierto en vivo.

La música de la película animada de 1994 ganó dos premios Óscar® (Mejor Canción Original y MejorBanda Sonora), cuatro premios GRAMMY® y dos Globos de Oro®. La banda sonora ocupó el primer puesto de la lista Billboard de los 200 mejores álbumes durante 10 semanas no consecutivas y obtuvo la certificación Diamond de la Recording Industry Association of America (RIAA) por la venta de 10 millones de unidades.

La banda sonora original de EL REY LEÓN fue producida por Hans Zimmer y Jon Favreau.

Haz click en el enlace para disfrutar de todas las canciones de esta maravillosa obra de Disney. https://music.youtube.com/playlist?list=PLiNVoBckLqLlptEk7wsAuxTdZ4uWm0PPu

A continuación, la lista de canciones incluida en la banda sonora original en inglés de EL REY LEÓN.

  1. “Circle of Life”/“Nants’ Ingonyama”: interpretada por Lindiwe Mkhize; las voces africanas son interpretadas por Lebo M; escrita y compuesta por Elton John y Tim Rice; “Nants’ Ingonyama” fue escrita por Lebohang Morake y Hans Zimmer; producida por Hans Zimmer; voces producidas por Stephen Lipson.
  2. “Life’s Not Fair”: Hans Zimmer.
  3. “Rafiki’s Fireflies”: Hans Zimmer.
  4. “I Just Can’t Wait to Be King”: interpretada por JD McCrary, Shahadi Wright Joseph y John Oliver; escrita por Elton John y Tim Rice; producida por Pharrell Williams; coproducida por Stephen Lipson.
  5. “Elephant Graveyard”: Hans Zimmer.
  6. “Be Prepared” (versión 2019): interpretada por Chiwetel Ejiofor; escrita por Elton John y Tim Rice; producida por Hans Zimmer y David Fleming.
  7. “Stampede”: Hans Zimmer.
  8. “Scar Takes the Throne”: Hans Zimmer.
  9. “Hakuna Matata”: interpretada por Billy Eichner, Seth Rogen, JD McCrary y Donald Glover; escrita por Elton John y Tim Rice; producida por Pharrell Williams; coproducida por Stephen Lipson.
  10. “Simba is Alive!”: Hans Zimmer.
  11. “The Lion Sleeps Tonight”: interpretada por Billy Eichner y Seth Rogen; escrita por Luigi Creatore, Hugo Peretti, George David Weiss y Solomon Linda; producida por Pharrell Williams.
  12. “Can You Feel the Love Tonight”: interpretada por Beyoncé, Donald Glover, Billy Eichner y Seth Rogen; escrita por Elton John y Tim Rice; producida por Pharrell Williams; coproducida por Stephen Lipson.
  13. “Reflections of Mufasa”: Hans Zimmer.
  14. Se anunciará próximamente.
  15. “Battle for Pride Rock”: Hans Zimmer.
  16. “Remember”: Hans Zimmer.
  17. “Never Too Late”: interpretada por Elton John; arreglos vocales y de coro africanos creados y producidos por Lebo M; escrita por Elton John y Tim Rice; producida por Greg Kurstin; producción adicional de Elton John y Matt Still.
  18. “He Lives in You”: interpretada por Lebo M; escrita por Mark Mancina, Jay Rifkin y Lebohang Morake; producida por Lebo M y Mark Mancina.
  19. “Mbube”: interpretada por Lebo M; arreglos vocales y de coro africanos creados y producidos por Lebo M; escrita por Solomon Linda; producida por Pharrell Williams.

Listado canciones Banda Sonora Original EL REY LEÓN para Latinoamérica:

  1. Ciclo Sin Fin: interpetada por Grizz Piña
  2. Life’s Not Fair
  3. Rafiki’s Fireflies
  4. Yo quisera ya ser un rey: interpretada por Mateo Ramírez Velasco, Regina Tiscareño, Gerardo Alonso
  5. Elephant Graveyard
  6. Listos Ya (2019): intepretada por Pisano
  7. Stampede
  8. Scar Takes the Throne
  9. Hakuna Matata: intepretada por Carlos Rivera, Luis Leonardo Suárez, Sergio Carranza, Mateo Ramírez Velasco
  10. Simba Is Alive!
  11. El león Rey duerme ya: interpretada por Luis Leonardo Suárez
  12. Esta noche es para amar: interpretada por Carlos Rivera, Fela Domínguez, Luis Leonardo Suárez, Sergio Carranza
  13. Reflections of Mufasa
  14. Spirit
  15. Battle for Pride Rock
  16. Recuerda: interpretada por Alejandro González, Germán Lobos, Jessica Giesemann, Lorena Barranco, Michelle Virués Nicolau, Mónica Meza, Nando Fortanell, Ofelia Guzmán Mejía, Roberto Velázquez, Sandy Domínguez
  17. Never Too Late
  18. He Lives in You
  19. Mbube
  20. Ciclo Sin Fin – interpretada por Sofia Carson

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas