No te pierdas el curso de guión para cine y tv de Julio Rojas

El escritor nacional Julio Rojas lanza su curso de guión para cine y televisión en la plataforma Domestika. ¡Conoce acá todos los detalles!

En este curso de guión, Julio Rojas, nos invita a descubrir un método creativo para comenzar a contar nuestras historias, llevadas al mundo audiovisual. Lo interesante, es que esta dirigido a personas que no necesariamente tengan conocimientos previos. Para introducirte en este curso, necesitas ganas, tener historias que contar, un cuaderno y un computador.

Julio Rojas es un escritor y guionista que ha lanzado el libro “El Visitante extranjero” que va por su segunda parte. Por otro lado, es ganador del Goya en 2012 por la película “La vida de los peces”. Otros de sus guiones han sido llevados a la gran pantalla con cintas como: En la cama, En tu piel, La Memoria del agua, El Verano de los peces Voladores, Mi mejor enemigo, entre muchas otras.

Como resumen del curso, podemos contarte que para partir, conocerás a Julio Rojas, su trayectoria y su forma de trabajo en el proceso creativo. Luego aprenderás cuales son los tipos de historia y su relación con la sintonía de los tiempos. Podrás diferenciar una historia con potencial, de una simple anécdota.

También definirás el argumento base. Descubrirás cómo extraerlo del interior de un relato y por qué es tan importante para tu guion. Julio te explicará de manera simple y didáctica la teoría de narradores y los puntos de vista.

Descubrirás los tipos de estructuras narrativas más comunes para que puedas usarlas en tu historia. Aprenderás seguidamente sobre elementos básicos de un guion y sobre el triángulo narrativo.

¿Quieres conocer más del curso?

Infórmate más y/o compra AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR