Se inicia postulación a premio Kinêma de la Comisión Fílmica Chilena y Arica Nativa

La convocatoria busca largometrajes que mediante su propuesta cinematográfica, promuevan a Chile como un lugar privilegiado para filmar en cualquiera de sus paisajes.

A través del Festival Arica Nativa, la Film Commission Chile (FCCh) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entregará el premio Kinêma a películas y documentales que, por medio de su propuesta cinematográfica, promuevan a Chile como un lugar privilegiado para filmar. Se trata de la quinta versión del premio que recibe obras de producción chilena o en co-producción internacional que hayan sido filmadas mayoritariamente en territorio nacional.

El premio será entregado durante la noche de Gala del Festival Arica Nativa, cuya misión es enamorar a las nuevas generaciones de la conservación de los tesoros culturales y paisajísticos, convirtiéndose en un festival referente del sur andino americano. Se recibirán largometrajes sobre 50 minutos de duración, tanto de ficción como documental, estrenados entre enero de 2018 y junio de 2019. Las postulaciones se realizarán online, solicitando usuario y clave al correo electrónico [email protected]

Los proyectos serán seleccionados por el equipo de curatoría del Festival Arica Nativa, en conjunto con representantes de la Comisión Fílmica de Chile. La película ganadora recibirá el trofeo Kinêma, además de pasajes para dos integrantes del equipo realizador para asistir a uno de los mercados internacionales pertenecientes a la lista considerada en el Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2020. La cinta ganadora tendrá una página para su difusión en un número de la revista digital LatAm Cinema.

El plazo para las postulaciones se extiende hasta el 4 de octubre. La Comisión Fílmica de Chile se pondrá en contacto con los ganadores a contar del 15 de ese mes. Las bases están disponibles en el sitio www.aricanativa.cl.

TE PUEDE INTERESAR