Postula tu corto en la séptima edición de FACIUNI Becas

Los jóvenes talentos de la región tendrán la posibilidad de postular sus cortos desde el 27 de agosto hasta el 16 de diciembre de 2019.

Los jóvenes talentos de la región tendrán la posibilidad de postular sus cortos desde el 27 de agosto hasta el 16 de diciembre de 2019 a través de FACIUNI www.faciuni.com y participar por una beca de estudios en la prestigiosa University of Southern California School of Cinematic Arts (USC).

Con el objetivo de seguir impulsando a los jóvenes talentos que hoy representan a la nueva generación de cineastas en la región; y de fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en cada uno de sus países, llega la séptima edición de FACIUNI Becas.El certamen, que difunde y reconoce las obras de estudiantes de cine de Latinoamérica, es desarrollado por DIRECTV LatinAmerica y SKY Brasil, subsidiarias de AT&T, Sundance TV, CAA (Creative Artists Agency), TV Cortos y USC School of Cinematic Arts.

Estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela podrán presentar sus cortos online en www.faciuni.com desde el 27 de agosto hasta el 16 de diciembre de 2019. Un jurado especializado elegirá un ganador por país, quienes recibirán una beca monetaria como incentivo para su carrera y a su vez el establecimiento educativo al que asisten será reconocido con un premio monetario. Luego, los estudiantes seleccionados participarán por el premio mayor: una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las más conocidas y de mayor prestigio a nivel mundial.

Desde su primera edición en 2013, la iniciativa creció año tras año: se postularon más de 2.400 alumnos. En 2018, Lida Fernanda Prada Albarracín, de Colombia; Edio Raven, de Venezuela y Ana Caroline Brito Gonçalves, de Brasil, fueron reconocidos con la esperada beca. Hasta la fecha, el premio registró 14 ganadores internacionales, 49 ganadores nacionales y más de USD 700.000 destinados a becas para estudiantes latinoamericanos de cine.

Gracias al éxito del programa, los organizadores siguen apostando por la generación de oportunidades entre los jóvenes. De esta manera los organizadores, DIRECTV LatinAmerica y SKY Brasil, subsidiarias de AT&T, junto a sus socios Sundance TV, CAA, TV Cortos y USC School of Cinematic Arts buscan posicionar una beca que genera oportunidades de formarse en una de las más prestigiosas universidades especializadas.

Además, convertirse en ganador de FACIUNI Becas abre múltiples puertas en el crecimiento personal y desarrollo profesional de los estudiantes, desde la posibilidad de vinculación con expertos de la industria, hasta la visibilidad de su material en distintas pantallas y festivales internacionales.

“Desde los inicios del programa tenemos la certeza de que dándole la oportunidad de formación y crecimiento a jóvenes estudiantes estamos contribuyendo con el desarrollo de la industria audiovisual en Latinoamérica. Es por ello que concretar la séptima edición de FACIUNI Becas confirma y amplía nuestras expectativas y a su vez refuerza nuestro compromiso de continuar aportando con este tipo de iniciativas. Esperamos poder superar una vez más la participación de los estudiantes en el concurso, que año a año va aumentando su nivel y convocatoria”, comentó Sandro Mesquita, AVP of Corporate Citizenship &  Sustainability, AT&T – DIRECTV Latin America.

¿Cómo participar de la séptima edición?

Los estudiantes deben postular su corto de forma online a través de la página web www.faciuni.com. Una vez completado el formulario, podrán subir un cortometraje original de máximo 10 minutos, dirigido por el participante. La inscripción estará disponible desde el 27 de agosto hasta el 16 de diciembre de 2019.

Para más información sobre el proceso de selección y las condiciones para postular a las becas favor de dirigirse a la página www.faciuni.com.

BENEFICIOS DE SER GANADOR/A DE FACIUNI

Postular tu corto en FACIUNI y convertirte en finalista o ganador abre múltiples puertas en tu crecimiento personal y desarrollo profesional, que van desde la posibilidad de vinculación con pares y expertos de la industria, hasta la visibilidad de tu material en distintas pantallas y festivales:

A nivel local

  • Recibes una beca monetaria: el estudiante ganador obtiene una beca monetaria como incentivo para el desarrollo de su carrera.
  • Contribuyes con el crecimiento de tu casa de estudios: la universidad del estudiante ganador recibe una beca monetaria para invertir en equipos o proyectos audiovisuales.
  • Posicionamiento local en medios y en la comunidad cinematográfica: los ganadores tienen visibilidad en medios locales, y sus cortos son proyectados durante la edición del Festival FACIUNI en su país.

A nivel internacional

  • Puedes estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos: el ganador obtiene una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las más conocidas a nivel mundial.
  • Tu material tiene visibilidad entre los expertos: los cortos postulados son evaluados por un jurado especializado integrado por personalidades influyentes y referentes de la industria de toda la región. Entre ellos se incluyen representantes de DIRECTV, SundanceTV, CAA y ejecutivos de la industria televisiva y cinematográfica.
  • Difusión en pantalla: los cortos finalistas y ganadores salen al aire por OnDIRECTV, el canal exclusivo de DIRECTV con los mejores conciertos, películas, series, documentales y producciones originales.
  • Presencia en otros festivales y certámenes internacionales:
    • Los 4 cortos ganadores de la última edición fueron exhibidos en agosto en el New York Latino Film Festival. Cada año, el NYLFF reúne a más de 20.000 aficionados del cine y ejecutivos de la industria para una celebración que busca construir audiencias para el cine latino, apoyar a la comunidad cinematográfica con desarrollo profesional y fomentar conexiones entre el talento latino.
  • Además, los ganadores también tienen la posibilidad de participar en el Sundance Festival en Londres. La ganadora de la última edición de FACIUNI de Colombia fue seleccionada y viajó en mayo para recibir un reconocimiento por su corto. Resultó ganadora del concurso de cortometrajes de SundanceTV.
  • Posibilidad de ser protagonistas de “The PITCH”, un programa de TVCortos donde los estudiantes presentan las ideas de sus próximos cortos y el ganador logra USD 1.500 para filmarlo.
  • Los ganadores internacionales de la última edición de FACIUNI estuvieron presentes con sus trabajos en Shape Event, el evento de innovación de AT&T, que se llevó a cabo en el mes de junio en Los Angeles. Se trata de un evento propio donde la compañía expone y presenta sus últimas innovaciones frente a referentes internacionales, medios y periodistas de todo el mundo. Además tuvieron un mentoring talk con la directora de cine, guionista y productora chino-estadounidense, Cathy Yan.
  • Posibilidad de ser reconocidos por la Alianza de Civilizaciones de la ONU, que premia producciones relacionadas a temáticas sociales a través de su Festival PLURAL+. En ediciones anteriores, estudiantes de Argentina, Venezuela y Chile participaron en el evento de Naciones Unidas, en Nueva York, donde se proyectaron sus cortos.
  • Nuevos canales de distribución de tu material: a raíz de tu participación en FACIUNI se amplían las posibilidades de circulación y distribución de tu corto:
  • TVCortos, el canal exclusivo de cortometrajes de ficción, no ficción y animación, compró cortos de ganadores de ediciones anteriores de FACIUNI.
  • HBO también se mostró interesado en las producciones ganadoras, y compró un corto ganador en 2018.
  •  Vinculación y networking: ser ganador de FACIUNI te abre las puertas para ampliar tu red de contactos, además de acceder a los referentes de la industria.
  • Los ganadores tienen la oportunidad de reunirse con los agentes de Creative Artists Agency (CAA), una agencia de talento de escala mundial que representa a directores de la talla de Alejandro G. Iñárritu, Kathryn Bigelow, y Patty Jenkins, entre otras figuras.
  • Encuentro con ejecutivos de SundanceTV. Mike Plante: programador senior del Instituto Sundance para cortometrajes y juez en la competencia de cortometrajes de SundanceTV. Este año, eligió a un ganador de los seleccionados de FACIUNI, quien se unió al Festival de Sundance en Londres.
  • Acceso a las personalidades de la industria cinematográfica que participan de las Master Class de FACIUNI. En sus ediciones anteriores participaron grandes personalidades del cine latinoamericano como: Juan José Campanella, Pablo Larraín, Ciro Guerra, Sebastián Lelio y Axel Kuschevatzky.
  • Ampliar los horizontes creativos: ser ganador de FACIUNI te permite conocer más acerca de otras culturas, de nuevas técnicas, y herramientas.
  • Convertirte en un embajador de tu país: FACIUNI te da la posibilidad de mostrar tu arte y representar a tu país en un programa internacional.

TE PUEDE INTERESAR