Claro ofrece la mejor experiencia de video en internet móvil del país

Ranking internacional evaluó la calidad de transmisión vía streaming y estableció que los clientes de la compañía han disfrutado la mejor calidad de visualización de videos en YouTube en el último año.

Cada vez más usuarios ven videos, series y películas en sus teléfonos móviles. De acuerdo con cifras de Subtel, del total del consumo de datos móviles del país, un 30,5% se utiliza para video, el 28,8% para redes sociales, un 17,4% en navegación web, y un 23,2% en otros usos. Por esto se ha vuelto tan importante contar con la mejor calidad de transmisión vía streaming. Y ¿qué compañía ofrece la mejor experiencia? De acuerdo con los estudios de velocidad de navegación, latencia y streaming de la empresa internacional nPerf, Claro es la compañía líder en Chile al contar con el mejor internet móvil para ver videos en el teléfono.  

nPerf mide la calidad de internet móvil de operadoras en todo el mundo para determinar quién tiene la conexión más veloz, tomando en consideración varios indicadores, como los tiempos de carga y descarga de los videos. Su último informe arrojó que la mejor calidad de visualización de streaming en Chile la ofrece Claro, a partir de más de 11 mil mediciones hechas por los usuarios en la aplicación entre julio de 2018 y junio de 2019. 

La prueba de streaming específica midió la calidad de visualización de videos en YouTube, considerando la calidad de red entre el usuario y los servidores del sitio, así como el tiempo requerido para cargar un video. Según datos del estudio, los suscriptores de Claro disfrutaron del mejor streaming en los últimos dos semestres. Para garantizar la validez de las mediciones, los resultados de nPerf están sujetos a controles automáticos y manuales para evitar usos abusivos, como pruebas masivas y duplicaciones. Mediante un algoritmo se retienen sólo las pruebas relevantes, realizadas con teléfonos compatibles con 4G y se clasifican los resultados por proveedor.

Cabe destacar que la empresa Ookla en la versión 2019 del ranking Speedtest, reconoció a Claro como la compañía de telecomunicaciones líder en Chile en velocidad de internet móvil, posición que mantiene desde el segundo semestre de 2017.

TE PUEDE INTERESAR