No te quedes sin ver el documental del Negro Matapaco

Durante las marchas realizadas en Chile han surgido varios iconos, pero sin duda, la historia del Negro Matapacos es una de las más influyentes.

Negro Matapacos nos muestra la historia de un perro que se volvió símbolo de apoyo en las marchas con los estudiantes, sumada la historia de las mujeres que lo cuidaban.

La imagen del can dio la vuelta al mundo, incluso, ya llevando un par de años desde la muerte del mítico perro Matapacos, que se enfrentaba a la policía cuando cientos y miles de persona protestaban por sus derechos.

“Negro Matapacos”, se volvió el fiel simbolo de la clase media durante una época, que hoy es conmemorado por el estallido social que tiene despierto a todo un país. Es por eso que en estos días, han dado vueltas las imagenes del perro, con un documental que se ha viralizado por las redes sociales.

Estudiantes universitarios siguieron al perro durante un tiempo, dando como resultado de su trabajo el documental del Negro Matapacos. La obra fue realizada por Carolina García, Francisco Millán, Víctor Millán, Nayareth Nain y Sergio Medel.

Acá te lo compartimos:

https://www.facebook.com/MundoCortometrajesOficial/videos/2422124951379983/?t=3
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas