“HIMNO”: DOCUMENTAL SOBRE ‘EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO’ TENDRÁ CINE FOROS EN LA ZONA SUR

Dirigida por Martín Farías y producida por Eileen Karmy, la película detalla el impacto que ha tenido la canción ‘El pueblo unido jamás será vencido’ alrededor del mundo.

Tras estrenarse el pasado 4 de abril, Miradoc continúa distribuyendo lo largo de Chile “Himno”, un documental dirigido por Martín Farías y producido por Eileen Karmy (Palimpsesto Producciones) que detalla el viaje musical de la canción ‘El pueblo unido jamás será vencido’ de Sergio Ortega y Quilapayún, la cual ha sido reconocida e interpretada en diversas latitudes del planeta.

Por medio de múltiples testimonios, diversas interpretaciones musicales y material de archivo inédito, el largometraje expone el poder convocante de la canción y la manera en que se ha transformado en un emblema de diversas luchas sociales en países como Chile, Portugal, Francia, Alemania, Finlandia y Japón. Traducida a más de 25 idiomas y con más de 130 versiones grabadas por artistas de todo el mundo, es lo que destaca en datos esta investigación. 

Gracias a Miradoc, “Himno” se exhibirá en el Centro Cultural Municipal de Coyhaique, el próximo miércoles 17 de abril a las 19:00 hrs. La función se realizará en el microcine y estará moderada por la trabajadora de las artes Pachi González y contará con la presencia de Rayén Pinto, hija de Carlos Pinto Vidal, destacado dirigente social y militante del Partido Comunista de Coronel.

Adicionalmente, el documental tendrá una función en la Casa del Arte Diego Rivera, en Puerto Montt, el mismo miércoles 17 de abril a las 19:00 hrs. La exhibición será en la Sala Mafalda Mora y será mediada por el Productor local de Miradoc Cristián Bustamante, y contará con la participación especial de Horacio Durán, integrante de Inti-Illimani Histórico.

El director Martín Farías y la productora Eileen Karmy se encuentran disponibles para entrevistas sobre la película. Si les interesa conversar con ellos o redactar otro tipo de texto en torno al documental, no dudes en escribirme de regreso y así coordinamos todo con anticipación.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas