Joaquin Phoenix y su discurso en los Golden Globes

Ganador como mejor actor por su interpretación del Joker, Joaquin Phoenix da cátedra sobre el impacto medioambiental en la gala.

Consumir productos animales ya no es una decisión personal, dice el actor.

Joaquin Phoenix partió agradeciendo a los organizadores por hacer la cena vegana y reconocer el vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático.

Al recibir el premio, el actor estadounidense vegano desde los 3 años, inició su discurso diciendo: “Primero, me gustaría agradecer a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, por reconocer y confesar el vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático. Es un movimiento muy audaz hacer esta noche vegana, y realmente envía un mensaje poderoso”.

https://www.instagram.com/p/B6-5UubJu-k/

Por otro lado, durante una rueda de prensa de los Golden Globes reveló que “es la primera vez que consumo la comida en esta ceremonia. Creo que estuvo excelente. Me conmovió mucho la decisión de hacer esta noche vegana… es un paso tan importante. Los SAG Awards, los Critics Choise Awards, los Governors Ball… cualquier otra cosa que haya, necesitan hacer esto también pero como una declaración muy importante”.

Recordó que “la agricultura animal es la tercera causa principal del cambio climático. Utiliza 70% del agua, contamina la mayor parte del agua. Las estadísticas son asombrosas y creo que estamos llegando a un punto en el que la evidencia es irrefutable e innegable”.

Joaquin Phoenix agregó que “…Ahora, consumir productos animales ya no es sólo una decisión personal. Tiene una consecuencia de inversión drástica en el resto del mundo y en todos nosotros, y creo que fue increíblemente valiente y compasivo de la HFPA tomar esta decisión audaz. Realmente los felicito por eso. Nunca he estado tan orgulloso de asistir a una ceremonia de premiación como lo estoy esta noche”.

Si bien en su discurso solo hizo mención a una de sus mejores amigas quien lo acompañó a la Gala, Rooney Mara, lucha junto a él por los derechos animales desde hace años.

Cabe mencionar que también compartió un abrazo con Leonardo DiCaprio, actor y activista por los derechos animales y ambientales de nuestro planeta.

Durante años, el actor ha mantenido un estilo de vida vegano y ha luchado constantemente por los derechos de los animales. Recientemente se unió a una protesta de liberación animal en un metro de Toronto, Canadá, en la que agradeció a los activistas por su trabajo.

En otras ocasiones, se ha visto a Phoenix con botellas de agua para hidratar a los cerdos que viajan en camiones antes de ingresar al matadero y participó y fue la voz del documental Earthlings.

https://www.youtube.com/watch?v=-yZqPepPctc

TE PUEDE INTERESAR