Equidad, diversidad y descentralización marcan las Noches Off 2020

La parrilla de este año 2020 destaca por tener paridad entre proyectos femeninos y masculinos, tener una amplia diversidad estilística y contar con presencia de artistas regionales.

Las tradicionales Noches Off, el lado bohemio del IX Festival Internacional Santiago Off este 2020 tendrá 4 fechas en Sala Metrónomo, ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 179, pleno Barrio Bellavista. Se realizarán entre el martes 28 y el viernes 31 de enero. Las entradas ya están a la venta vía PuntoTicket.

Este año, la selección programática las Noches Off este año tiene tres características particulares: primero, resulta fundamental destacar la equidad de género presente en el total de las 4 noches, con 6 proyectos liderados por mujeres y 6 por hombres.

En segundo lugar, cabe mencionar la amplia diversidad de estilos presentes, con propuestas musicales ligadas a la canción de autor, al folk latinoamericano, al pop, al rock, al indie, a los sonidos urbanos, alternativos, soul, reggae, cumbia y carnaval. Cada jornada tendrá un matiz particular diseñado especialmente para abarcar un amplio abanico de gustos.

Max Zegers encabeza el cartel de la primera Noche Off 2020.

Tercero: la descentralización, que marcará la primera jornada el martes 28, con presencia de sonidos del norte, centro y sur del país. Desde Arica, llega Eingell Baltra, con sus dos discos estrenados viene a dejar en claro por qué es una de las compositoras más destacadas de su región en los últimos años.
Representando a la zona central estará Max Zegers, cantautor radicado en Requínoa, Región de O’Higgins y nominado a los Premios Pulsar 2019 como mejor cantautor por su disco Pueblos (2018), trabajo que lo mantiene girando intensamente por su región. Finalmente, los valdivianos Del Monte al Mar que traerán su particular sonoridad inspirada en los ríos, bosques y lluvias de la ciudad del Calle Calle.

La jornada del miércoles 29 es presentada por La Matria Fest, proyecto que nace en el 2017 para hacer frente a la escasa participación femenina en los eventos costumbristas de fiestas patrias, pero que con el tiempo se ha convertido en una institución sólida y de alto impacto en el apoyo a la causa feminista en Chile, particularmente en la escena musical. Dirán presente en el concierto todo el flow latino de Mariel Mariel, el hip-hop contemporáneo de Catana y una fiesta de sonidos urbanos a cargo de la dj del momento, Dj Lizz.

DJ Lizz pondrá todo el ritmo urbano en la segunda jornada de Noches Off

El jueves 30 es presentado por el sello Cactus Music, que ofrece una interesante mezcla de sonidos latinoamericanos con el rock-soul emocional, pasional y visceral de Valentina Marinkovic, Valvai; la fusión de reggae, samba y bossanova del cantautor brasileño Thiago Lyra y el carnaval de ska, rock y cumbia de La Transa, una banda que goza de amplia experiencia en grandes festivales y que promete montar una gran fiesta en Sala Metrónomo.

Finalmente, el viernes 31, habrá una curatoría presentada por el sello Beast Discos y caracterizada por los sonidos alternativos con una combinación que parte con uno de los nombres más interesantes del indie nacional, Medio Hermano, quienes llegan con XO (2019), su exitoso segundo disco bajo el brazo, seguido de dos artistas que gozan de amplia experiencia, oficio nombres que no requieren mayor presentación: Colombina Parra, quien llega con una nutrida y prolífica carrera solista, y Cadenasso, uno de los músicos y productores más destacados y premiados de la escena local.

Thyago Lira, el brasileño radicado en Chile se presentará el jueves 30

Cada noche, las puertas de Sala Metrónomo se abrirán a las 21:00 y la música comenzará a sonar a las 21:30. Las entradas tienen un valor de $4.000 en preventa (las primeras 150), $6.000 general y se encuentran a la venta a través del sistema Puntoticket. Los conciertos son aptos para todo público.

Pincha en las imágenes para ir al sitio de venta de entradas

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas