Discurso de Joaquin Phoenix en los Oscar 2020

El actor Joaquin Phoenix vuelve a marcar un hito al recibir la estatuilla más importante en el mundo del cine, con un discurso vegano.

Nuevamente el actor Joaquin Phoenix es galardonado por su increíble actuación en la película Joker.

De igual forma como lo hizo en las anteriores premiaciones como Bafta o los Golden Globes, el actor uso la plataforma para entregar un mensaje de lucha contra las injusticias. En esta ocasión, Phoenix fue enfático con la poca empatía a los animales; el sufrimiento, violación y asesinato al que son sometidos para el consumo humano.

https://www.facebook.com/MundoPeliculas/videos/902755413494061/

Discurso completo:

“Me siento mucho mejor y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros, compartimos la misma riqueza que es el amor por el cine. No sé donde estaría sin ello. Uno de los principales dones es la posibilidad de utilizar nuestra voz. He pensado mucho las condiciones que nos enfrentamos, hablemos de desigualdad de género, de racismo, de LGTB, de los animales… la lucha contra las injusticias. Un pueblo, una raza no tiene derecho a explotar a los otros con impunidad. Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico y explotamos nuestro entorno para nuestro bien. Nos sentimos con el derecho de inseminar artificialmente a una vaca y cuando da a luz, nos robamos a su bebé. Incluso sabiendo que es un error, tomamos su leche y la ponemos en nuestro café y cereal. Y le tenemos miedo a la idea del cambio personal porque tenemos que sacrificar algo. Pero cuando aprovechamos el amor como principio podemos llevar a cabo sistemas de cambio beneficioso para el ser humano. He sido canalla a lo largo de mi vida, pero muchos me han dado una segunda oportunidad. Y eso es lo mejor cuando nos apoyamos y nos educamos y llegamos a la Redención. Es lo mejor de la humanidad. Mi hermano, cuando tenía 17 años, escribió esta letra: ‘corre al rescate y la paz vendrá después”.

TE PUEDE INTERESAR