Entrevistamos a Eva Green por el estreno de “Prometo Volver”

En una rueda de prensa estuvimos conversando con la destacada actriz francesa, Eva Green, por su protagónico en la cinta "Prometo Volver".

Eva Green protagoniza la película Prometo Volver (Proxima) dirigida por Alice Winocour y co-protagonizada por Zélie Boulant, Matt Dillon, Sandra Hüller, Lars Eidinger, entre otros.

Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Su amor es abrumador, inquietante. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Proxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.

Estuvimos conversando con Eva Green para ahondar en más detalles de la película, la preparación de su personaje y como muchas mujeres pueden sentirse identificadas con el personaje de Sarah en “Prometo Volver” (Proxima).

¿Cómo te preparaste para interpretar a Sarah en Proxima? ¿Fue un desafió físico?

Primero yo no tenía noción de que se trataba la película. Luego, Alice Winocour (directora), me entregó el guion y ahí descubrí que la tematica era sobre astronautas en una agencia espacial. Además que mi personaje era madre de una niña, así que junto a ella intentamos generar una intimidad antes de comenzar a filmar.

¿Encuentras fácil interpretar este tipo de roles?

Me gustan las situaciones conflictivas y los personajes complejos. Este en especial es uno donde muchas mujeres se pueden sentir identificadas. En lo personal me gustan mucho estas historias con personajes extremos que se enfrentan a muchos dilemas.

¿Puede esta película representar a las mujeres de todo el mundo?

Absolutamente. Este es un ejemplo extremo de alguien que vive en el planeta tierra y debe dejarlo por su trabajo. Toda madre trabajadora se puede identificar con esta película y con este personaje.

Esta película se trata acerca de una relación con una niña y una “celebridad” que es su madre ¿Viviste algo similar cuando eras una niña?

Es que fue diferente, ya que mi madre había dejado su carrera al tener a mi hermana y a mi. Había veces que cuando salíamos en la calle le pedían autógrafos. A mi me parecía divertido, pero ella siempre ha sido una madre muy presente.

Joy Green – Marlène Jobert – Eva Green

En “Prometo Volver” trabajaste con Zélie Boulant, ¿Puedes contarnos como fue tu experiencia trabajar con ella?

Ella es muy excéntrica y tiene una imaginación muy loca. Ella es increíble. Es muy sensible a las emociones de su personaje. A veces se me hace intimidante su gran personalidad.

Cinco, cuatro, tres, dos, uno… Lo más interesante de “Prometo Volver”, es que su directora nos trasporta a una película a una misión de una Agencia Espacial Europea, donde nos centramos todo el tiempo en un viaje al espacio, pero que concurre en la tierra. Es por eso que la cinta se torna mucho más cercana y realista, pues todo suceso sucede en nuestro planeta.

Durante la entrevista, Eva Green, también comenta que dentro de su trabajo e investigación para lograr interpretar a Sarah. Se dio cuenta que el mundo de los astronautas es principalmente de hombres y que se vive la desigualdad de género. “Lamentablemente en todas partes hay machismo, pero me gusta ser positiva y pensar que el mundo hoy está cambiando. Pude darme cuenta lo brutal que es el trabajo de preparación para ser astronauta. El ejercicio físico es brutal. Yo misma lo comprobé. También requiere de una capacidad intelectual muy amplia. Ellas y ellos son personas que hablan más de 5 idiomas. Son sobrenaturales. Es sorprendente.”

No te pierdas Prometo Volver desde el 20 de febrero en cines.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas