Sebastián Lelio recomienda su cortometraje preferido

El ganador del premio Oscar por 'Una Mujer Fantástica'seleccionó a "Oscar Saa, el técnico de las estrellas", como su obra favorita del ciclo gratuito.

En el marco del ciclo gratuito de 9 obras audiovisuales dirigidas por el premiado Patricio Guzmán, el director Sebastián Lelio eligió la que es, a su gusto, la mejor pieza.
El cortometraje “Oscar Saa, el técnico de las estrellas” fue realizado durante el rodaje del largometraje “Nostalgia de la Luz” -en 2010- y gira alrededor de la historia del técnico de telescopios más antiguo y popular de Atacama.

“Yo recomiendo Oscar Saa Técnico de las estrellas que junto a otras 3 piezas tiene que ver con la astronomía. Como sabemos, esa una de las pasiones de Patricio Guzmán. Lo interesante es ver cómo muy orgánicamente estas piezas orbitan y resuenan con la trilogía cósmica de Patricio Guzmán; ese portento formado por 3 películas fundamentales para la historia reciente del cine chileno como son “Nostalgia de la Luz”, “El Botón de Nácar” y  “La Cordillera de los Sueños”. Es un regalo, es gratis, así que espero que lo disfruten y pasen el dato”, comentó Lelio.

https://www.instagram.com/p/B_koZXUJxKQ/

Este es el cuarto estreno del ciclo, que acumula ya cientos de visitas cada viernes, y que continuará con nuevos títulos hasta el 5 de junio, como antesala del estreno “La Cordillera de los Sueños” el último largometraje de Guzmán.

OSCAR SAA, EL TÉCNICO DE LAS ESTRELLAS
(10 minutos)

Antes que los astrónomos abran la puerta de los observatorios, ya están allí los técnicos encargados de mantener cada uno de los instrumentos debajo de las enormes cúpulas. Son decenas y decenas de personas. Forman un batallón de ingenieros que durante el día se encargan de controlar y reparar los sofisticados telescopios que hay en el suelo chileno (los más poderosos del planeta).

CICLO CORTOMETRAJES PATRICIO GUZMÁN
Cortometraje OSCAR SAA EL TÉCNICO DE LAS ESTRELLAS
VIERNES 1 DE MAYO A LAS 19:00 horas 
Por IGTV @marketchile 

TE PUEDE INTERESAR