Play-FICValdivia la nueva plataforma de cine online

Una gran noticia, ahora puedes disfrutar de colecciones patrimoniales, infantiles y los mejores títulos de la historia del FICValdivia.

Ya se encuentra disponible la nueva plataforma de streaming Play FICValdivia desarrollada por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) y el Festival Internacional de Cine de Valdivia, iniciativa que busca formar nuevas audiencias y exhibir contenido audiovisual de calidad para contribuir desde el cine a crear una sociedad más integrada, crítica y creativa.

El lanzamiento oficial se realizó con la publicación de la filmografía de Dominga Sotomayor y una colección patrimonial de la obra del cineasta Armando Sandoval Rudolph, fundador en 1948 de la pionera empresa cinematográfica “Cine Sur” y el “cine-móvil” en 1955, llevando noticias y sus obras por los campos y pueblos de las actuales regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Play FICValdivia ofrece una destacada selección de obras de cine independiente para ver de manera gratuita, con películas programadas en anteriores versiones del festival y una diversa colección de categorías especialmente preparadas para la plataforma, publicadas de manera periódica, con cortometrajes y largometrajes, en documental y ficción, además de eventos especiales que serán transmitidos vía streaming. “Nace de la necesidad de seguir conectándonos con nuestras audiencias y acompañarlas en estos momentos tan complejos de contingencia sanitaria. Un festival de cine es por definición un lugar de encuentro, pero en el momento que no se puede producir ese encuentro social, integrador, democrático, los festivales deben ir al encuentro de su público, lo importante es honrar ese pacto. Y en ese sentido, FICValdivia tiene una muy linda experiencia con respecto a la ligazón histórica con el cine chileno, es un lugar de descubrimiento, es una plataforma que ha lanzado la carrera de muchísimos cineastas. Para nuestro 25º aniversario, en 2018, realizamos una muestra especial de los primeros pasos, de las primeras obras de emblemáticos directores nacionales y nos quedamos con muchas ganas de que esa muestra itineraria y se pudiese compartir”, señala Raúl Camargo, Director del Festival.

La plataforma cuenta con la destacada colección de Armando Sandoval Rudolph (Río Bueno, 1909-1995) en la sección Patrimonial recuperada en un trabajo conjunto por la Ilustre Municipalidad de Río Bueno y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia hace muchos años. Sandoval fue cineasta autodidacta, fotógrafo, inventor, bombero y voluntario de la Cruz Roja que realizó cine desde el sur y para el sur de Chile. Entre sus obras, todas con una importante relevancia histórica regional y nacional, se destaca los registros de la campaña presidencial de Carlos Ibáñez del Campo y los funerales de Gabriela Mistral. Fundador en 1948 de la pionera empresa cinematográfica “Cine Sur” y el “cine-móvil” en 1955, llevando noticias y sus obras por los campos y pueblos de las actuales regiones de Los Ríos y Los Lagos. 



Para su lanzamiento, Play FICValdivia presentó la filmografía de la reconocida cineasta nacional Dominga Sotomayor, directora de las premiadas películas Tarde para Morir Joven (Leopardo a Mejor dirección en el Festival de Cine de Locarno,2018), De Jueves a Domingo (Mejor Película en Valdivia en 2012 y ganadora del Tiger Award a Mejor película en el Festival de Rotterdam), entre otras. La cineasta nacional inauguró la sección Cineastas que cada mes incorporará nuevas filmografías de destacados cineastas chilenos a la plataforma.

Play FICValdivia además contará con interesantes secciones icónicas del festival como Pásate una Película, un programa que desde hace años recorre las 12 comunas de la región de Los Ríos compartiendo obras audiovisuales especialmente pensadas para niños, niñas y jóvenes y que a través esta plataforma podrá llegar también a sus hogares. 

Completa las secciones de la plataforma el streaming de conversatorios Kawin (Voz en mapuzungun que significa reunión) actividad que busca poner en discusión temas de interés ciudadano para Valdivia y la comunidad de la Región de los Ríos. El tema “Cinefilia en tiempos de crisis” con Diego Mondaca, Roger Koza y Dominga Sotomayor, fue el primer encuentro transmitido en vivo disponible en la plataforma.

Este nuevo servicio de streaming gratuito y sus condiciones de uso están disponibles en www.play.ficvaldivia.cl. Todos los detalles de la plataforma y sus nuevos contenidos publicados a futuro serán informados a través de las redes sociales del festival.
 

TE PUEDE INTERESAR