Pelícano: La oscuridad tras una disfuncional familiar

Basada en la obra trágica sueca, “Pelícano”, la película de Gustavo Letelier nos invita a ver la cara oculta tras una familia llena de secretos.

Con un gran recibimiento en festivales internacionales, la película protagonizada por la icónica actriz chilena, Silvia Novak, nos entrega una versión contemporánea de la clásica obra “Pelícano” de August Strindberg.

Un drama lleno de suspenso que relata las consecuencias de la mala conducta de una mujer codiciosa, que quiere obtener lo que quiere sin importar cómo, incluso si provoca la destrucción total de su disfuncional familia. Adaptada a la vida latinoamericana en una pequeña ciudad de la costa de Chile.

Esta tragedia familiar que lleva por nombre “Pelícano”, hace la ironía al mito del pájaro, con una madre que lucha contra su hija por el amor de un hombre. Mientras que por otro lado, el hijo, se mantiene borracho para poder lidia con la vida, debido a su perturbada infancia.

El mito: Dice la leyenda que la madre película ama tanto a sus crías, que las alimenta con su propia sangre.

Una cinta que se llena de tonalidades en blanco y negro, en medio de imágenes de costa y una casa que nos transporta de alguna forma, a sensaciones oníricas en medio de diálogos cargados de poesía.

Pelícano está llena de señales que nos van dando pie para descubrir que se esconde tras esta particular familia y guiándonos poco a poco al hundimiento y climax de cada personaje.

Hay tres cosas que me gustaría rescatar de la película: lo bello de las tomas en los exteriores, lo poético que nos hace navegar en medio de los personajes y lo teatral que acompañado de lo anterior, vuelven nuestra pantalla un escenario con telón virtual. 

“Pelícano” tendrá próximamente su estreno en formato streaming para Chile y luego sería lanzada de manera internacional.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas