Gana entradas para disfrutar del documental “Santiago, Italia”

El destacado director Italiano estreno en medio de la pandemia su documental "Santiago, Italia". ¡Participa por entradas aquí!

Uno de los mejores documentales estrenados durante el 2020 y en plena pandemia, ha sido sin duda el nuevo trabajo de Nanni Moretti, que nos sumerge en la historia del gobierno democratico de Allende, cuando es derrocado con un golpe de estado en Chile.

Es así, como en medio de imágenes de archivo, testimonios y entrevistas, vamos adentrándonos en las profundidades de la importante labor que hizo la embajada Italiana en nuestro país, dando refugio a los opositores y salvando muchas vidas.

Existe una historia poco conocida sobre el papel de Italia durante un momento crucial en la historia chilena, en concreto tras el derrocamiento del gobierno democrático de Salvador Allende en septiembre de 1973. Entremezclando imágenes de archivo de los años 70 con entrevistas registradas durante 12 días en el año 2017, el documental reconstruye el papel de la embajada italiana en Santiago de Chile en los meses siguientes al golpe de Estado de 1973, en particular como asilo para cientos de refugiados opositores a la dictadura militar de Augusto Pinochet, ofreciéndoles la posibilidad de ayudarlos a abandonar el país.

¿Quieres ganar entradas para disfrutar de Santiago, Italia?

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas