“PIOLA”: Crecer en los márgenes del neoliberalismo

"Piola" guarda la esperanza de algo mejor en esta marginalidad bella y poética. Una rabia que va en el tono de este nuevo y diverso país. Un Chile que escapa de cifras de supuestos expertos en casi todo, que viven en el lugar en que reside Peter Pan.

La vida desde los márgenes cosmopolitas. Donde no llegó ni la alegría ni los tiempos mejores. Donde la bicicleta financiera es pan de cada día y el liceo es el techo a tocar. Y hasta ahí. Nada de progreso o universidad. Un lugar para valientes donde el odio al sistema se puede sublimar de varias formas, aunque los fans del “no es la forma” te escupan y te traten de delincuente. Un lugar donde crecer es un árido camino por el desierto que es la vida y la música la vía de escape a algo mejor.

SINOPSIS: Martín y Charly pasan el tiempo haciendo rap. Una noche encuentran un arma cargada en las orillas de un cerro, mientras Sol, pierde a su perra. Aunque aparentemente inconexas, estas historias están íntimamente ligadas, formando el retrato de jóvenes chilenos en su difícil paso a la adultez.

“Piola” guarda la esperanza de algo mejor en esta marginalidad bella y poética. Una rabia que va en el tono de este nuevo y diverso país. Un Chile que escapa de cifras de supuestos expertos en casi todo, que viven en el país en que reside Peter Pan. Un relato que puede sonar simple, pero que guarda una potencia enorme entre los actores y quienes pararon a pulso esta película. Ojala que no pase piola esta peli.

“Piola” (2020), es dirigida por Luis Alejandro Pérez. Protagonizado por Max Salgado, René Miranda, Alejandro Trejo, Ignacia Uribe, Javier Castillo, Steevens Benjamín, Andrés Rebolledo, Paula Zúñiga.

La película Piola se encuentra disponible en Netlix.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas