LINA DE LIMA: LA FRONTERA, LA SOLEDAD Y TOMAR LAS RIENDAS DE TU VIDA

María Paz González, nos sumerge en una historia solitaria pero llena de vida y sueños, a la sazón de la música peruana. Lina de Lima es arriesgada pero se resume en un film perfectamente logrado.

Lina de Lima se centra es la historia de una mujer migrante que se dedica a la asesoría del hogar. Al enfocar una cinta en esta categoría se podría pensar que estamos listos para ver un drama que nos dejará acongojados, pero no. La protagonista, el guion y el acompañamiento del género musical, nos ponen en un escenario de cotidianidad de la realidad común sobre la migración en mujeres.

Magaly Solier, entrega una actuación increíble, que muestra como en la lejanía, su hijo se convierte en adolescente y se comienza a crear una distancia entre ambos. Lina, choqueada ante esta y otras situaciones en su vida, crea un submundo donde canta y baila para poder expresar lo que siente. Aunque se sienta apuñalada y dolida, se mantendrá fuerte y sin llorar. Es así, como ella también comienza a tomar las riendas de su vida y llenar la soledad tomando ella la iniciativa, principalmente de su vida sexual.  

El nivel estético y de producción de la cinta, destaca principalmente en su maravillosa fotografía que, termina de deslumbrar con la composición musical, que Solier, sabe interpretar a la perfección.  Lo curioso, es que esta especie de alter ego de Lina, nos muestra un mundo bello pero complemente sencillo.

María Paz González, describe su trabajo en Lima de Lina como un gran aprendizaje. Acostumbrada al documental, se ve enfrentada por primera vez a un largometraje en tono de dramedy musical. Un género complejo, pero que la directora de resuelve de manera magistral.

Lina de Lima refleja una realidad. Ser migrante puede llenarse de semejanzas alrededor del mundo, cosa que la directora ya ha escuchado sobre este trabajo, pero sí, es distinto ser migrante mujer. Tal como nos muestra su protagonista, que debe buscar el éxito para justificar el no estar presente en la vida de su hijo. Esta mirada de González, se aleja completamente de los estereotipos, entregando al mundo una película fresca y autentica.

Adquiere tus entradas para ver la película AQUÍ

Tráiler Lina de Lima:

  • Dirección: María Paz González
  • Guion: María Paz González
  • Reparto: Magaly Solier, Emilia Ossandón, Javiera Contador
  • Música: Cali Flores, José Manuel Gatica Eguiguren
  • Fotografía: Benjamín Echazarreta
  • Productora: Coproducción Chile-Perú-Argentina; Don Quijote Films, Gema Films, Carapulkra Films. Cuenta con Maite Alberdi y Giancarlo Nasi
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas