La casa: el terror esta entre nosotros

El último trabajo del cineasta chileno, Jorge Olguín, llega a la cartelera de Estados Unidos.

El pionero del género de terror en Chile, ha logrado cautivar durante décadas a los espectadores chilenos por medio de vampiros, fantasmas y seres mitológicos con los que ha logrado llenar las butacas, y captar a un segmento de público que sigue cada uno de sus trabajos.

La Casa (2019), nos lleva a un mito urbano ubicado en la comuna de Quinta Normal, en una casona vieja que presume de eventos poltergeist y actividad paranormal.

La película de horror y misterio inspirada en hechos reales, fue grabada en tiempo real y sin cortes. La casa nos cuenta la historia de un oficial de policía a fines de los 80 (dictadura en Chile), está atrapado en una vieja casa donde ocurren eventos paranormales violentos. 

Protagonizada por Gabriel Cañas, Carol Campos, Felipe Silva, Camila Carreño, Camila Palma y con la participación especial del psíquico Álvaro Santi. Jorge Olguín nos logra trasportar al lado más oscuro de la dictadura donde vemos a un policía enfrentarse a sus propios monstruos.

La Casa, cumple el objetivo de terror en medio de esta casona estilo Amityville que cuenta con su propio Warren (Santi), para llevarnos al lado del miedo, que su protagonista logra mantener en todo momento una tensión tan punzante que posicionan a esta cinta dentro de lo thriller.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas