Jueves de doble estreno: atractivos filmes y grandes actores refuerzan la oferta en la cartelera de cine online

Las producciones "Un amor extraordinario", con Liam Neeson, y "Terror en el aire", drama de acción basado en hechos reales estarán disponibles desde este jueves 25 de marzo.

Este Jueves 25 de marzo se estrenan dos películas en la cartelera de cine online.

BF Distribution tendrá un doble estreno esta semana. Se trata de “Un amor extraordinario”, potente drama irlandés protagonizado por el destacado Liam Neeson (“La lista de Schindler”) y “Terror en el aire”, mega-producción china basada en hechos reales.

Estas películas se estrenarán en Cine Online, una colaboración entre Cinemark, Hoyts y Cining, este jueves 25 de marzo. Distribuye BF Distribution.

Con estos estrenos simultáneos se busca reforzar la oferta en la cartelera de cine online para el público de todo Chile, a raíz del anuncio de las cuarentenas masivas que empiezan a regir en el país.   

Un amor Extraordinario

Tras incursionar en la acción y en otros géneros, el premiado actor Liam Neeson regresa al drama con una película intensa y conmovedora que lo reúne con otros actores destacados como Lesley Manville (la Princesa Margarita en la serie “The Crown”).

Con sobriedad, grandes actuaciones y sin manipulaciones emocionales, “Un amor extraordinario” nos muestra la apacible vida de Joan (Manville) y Tom (Neeson), un matrimonio de Irlanda que se ven golpeados emocionalmente cuando a ella le diagnostican cáncer de mama. Juntos tendrán que luchar contra las adversidades con el amor que sienten el uno por el otro como gran arma de batalla. 

La dirección corre por cuenta de Lisa Barros D’Sa y Glenn Leyburn, quienes anteriormente dirigieron dos películas aclamadas: “Cherrybomb” (2009) y “Good Vibrations” (2012).

“Un amor extraordinario” es un drama lleno de sutilezas y detalles que corrobora el talento de sus actores principales, quienes encabezan un elenco de lujo.

 Un detalle curioso de la película es que Bono, de la banda U2, fue quien convenció a Neeson de que leyera el guion escrito por Owen McCafferty, quien se inspiró en detalles de su vida personal.

“El productor de la película le envió el guion a Bono porque son amigos. El lo leyó y se puso en contacto conmigo al respecto. Dijo ‘deberías leer esto. Es un verdadero cambio de página’. Y fue un cambio de página. Entonces, pensé que sería genial hacerlo, especialmente cuando escuché que Lesley Manville iba a estar involucrada”, indicó el actor.

Neeson agrega: “Contamos con profesionales y consejeros especialistas que hablaron con Lesley sobre los procesos por los que tiene que pasar su personaje. Todo esto fue real. Cuando terminé de leer el guion, pensé “esto es hermoso. Esta es una historia de amor”. El cáncer está en segundo plano. Tengo experiencia personal con eso. Hay cuatro miembros de mi familia y la familia de mi esposa que fallecieron. Leslie tiene una experiencia similar con eso. La escritura fue muy veraz, pura y hermosa. Es una historia de amor que a menudo no vemos en el cine, de dos personas de mediana edad que han estado juntas y casadas durante 30 años, y todavía adoran la compañía del otro”.

La prensa especializada solo ha dicho cosas buenas de “Un amor extraordinario”.

“Tan suave y contemplativa como la pintura de un maestro irlandés, la película usa líneas limpias y diminutos detalles bien observados para construir un sutil y emocionante retrato de un matrimonio bajo presión” – Leslie Felperin, “The Hollywood Reporter”.

“La química entre Liam Neeson y Lesley Manville brilla en un drama sobre el cáncer” – Amy Nicholson, “Variety”.

“Una obra profundamente emotiva que dejará a los espectadores llorando en sus palomitas” – Wendy Ide, “Screendaily”.

“Se ve reforzada por las grandes interpretaciones de Liam Neeson y especialmente Lesley Manville” – Ian Freer, “Empire”.

Terror en el aire

“Terror en el aire”, por su parte, es una mega-producción china dirigida por el prolífico director Andrew Lau, quien fue colaborador del prestigioso Wong Kar-Wai y director de “Infernal Affairs”, la película que inspiró a Martin Scorsese para realizar “Los infiltrados” (ganadora del Oscar en 2007). 

La película fue un éxito de taquilla en su país y la producción fue asistida por la Administración de Aviación Civil China. Cientos de profesionales del sistema de aviación civil participaron en la creación del filme.

La historia se basa en el aterrizaje de emergencia del vuelo 3U8633, de Sichian Airlines, ocurrido en mayo de 2018. A cargo del avión está el capitán Liu Changjian, quien debe manejar la nave desde la ciudad sureña de Chongqing hasta Lhasa, capital del Tibet. Lo acompañan los copilotos Xu Yichen y Liang Dong, además de las azafatas Huang Jia, Zhou Yawen, Zhang Qiuyue y Yang Hui, todas supervisadas por Bi Nan. Hay 119 pasajeros. El problema aparece 40 minutos después del despegue cuando el parabrisas se rompe y provoca una despresurización. La radio está inoperable y, para peor, hay una tormenta. 

“Terror en el aire” reconstruye la tensión, minuto a minuto, de este drama de la vida real sin dejar de ahondar en las emociones de los personajes, la acción de salvataje y los héroes que estuvieron detrás de la proeza.

“Quiero que los espectadores sientan que están sentados en una montaña rusa para que experimenten todo el proceso de aterrizaje”, destacó Lau. “Los miembros del elenco crearon una atmósfera simular a la situación real adentro del avión”.

“Los efectos visuales son convincentes y Lau y su equipo de edición saben cómo manejar el ritmo”, escribió Leslie Felperin en las páginas del prestigioso diario británico “The Guardian”.

Link directo a Cine Online por cadena:

Cinemark
https://www.cinemark.cl/cineonline

Hoyts
https://www.cinehoyts.cl/cartelera/

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas