Estreno de “Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin”

Se estrena aclamada película de Werner Herzog sobre el legendario escritor y aventurero Bruce Chatwin.

El siempre inquieto cineasta alemán Werner Herzog regresa a la cartelera chilena con el documental “Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin”.

El filme se estrenará el próximo jueves 15 de abril a través de la plataforma VOD de Red de Salas. https://redsalas.cl/site/vod. Las entradas tendrán un valor de $2.000 mil pesos.

El alemán Werner Herzog, probablemente el cineasta más importante vivo, nos asombra cada año con ficciones y documentales que muestran su espíritu inquieto. 

Su última producción es “Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin”, documental centrado en el fallecido escritor y aventurero Bruce Chatwin, quien fue amigo de Herzog.

El filme se estrenará el próximo jueves 15 de abril a través de la plataforma VOD de Red de Salas https://redsalas.cl/site/vod Las entradas tendrán un valor de 2 mil pesos.

DE LA PATAGONIA A GHANA Y AUSTRALIA

Herzog toma la mochila de viajes que le regaló Chatwin antes de morir de sida en el año 1989. Con ella emprende un viaje por el mundo para tratar de entender a su amigo a través de los lugares que visitó, 30 años después de sus hazañas. 

“Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin” funciona como un diario cinematográfico de viajes, una exploración personal de Herzog y, al mismo tiempo, como una biografía de Chatwin a la luz de su obsesión por la vida nómada. Aunque incursionaron en disciplinas distintas, ambos comparten la inquietud de no quedarse quietos en un lugar. “Siempre deseo estar en otro lugar”, escribió alguna vez Chatwin.

A través del viaje, Herzog descubrirá historias de tribus desaparecidas y de otros aventureros que dejaron sus marcas en la geografía. Se encontrará con paisajes y personajes fascinantes en el camino, incluyendo la viuda del retratado.

Patagonia es el primer paradero. Aquí, Chatwin escribió su primer libro. Herzog seguirá sus intereses, visitará los restos de Brontosaurio en el Museo de Historia Natural de La Plata, buscarás señales de viejas civilizaciones en el Cerro de los Indios, encontrará embarcaciones varadas en Punta Arenas, visitará cuevas milenarias, las maravillas naturales de Chiloé. Herzog también viajará a Ghana, donde alguna vez estuvieron juntos en el rodaje de la película. Y, por supuesto, Australia, donde se conocieron, obsesionados por los mitos ancestrales del lugar.

“Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin” es otra apasionante travesía cinematográfica del director de “Fitzcarraldo”.

UNA SENSACIÓN PROFUNDA DE BELLEZA

Desde su estreno mundial, los críticos han elogiado el documental de Herzog.

“Los admiradores de cualquiera de los dos artistas lo encontrarán valioso. También funciona como recordatorio de que el mundo tiene lugares salvajes que explorar” – John DeFore, “The Hollywood Reporter”.

“Herzog alterna entre diferentes temas y tonos con confianza. ‘Nomad’ mezcla los comentarios del director sobre los paisajes, creando una sensación profunda de belleza y misterio primordial” – Nick Schager, “Variety”.

SINOPSIS
En este largometraje, el aclamado director Werner Herzog recorre el mundo en un viaje para entender a su amigo- el aventurero y legendario escritor Bruce Chatwin.

Retrato de uno de los escritores más carismáticos del siglo XX, la película también ofrece una visión personal reveladora de la imaginación y las obsesiones de uno de los directores más visionarios del mundo.

FICHA TÉCNICA
“Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin”
Año: 2019.
Duración: 89 minutos.
País: Estados Unidos.
Dirección: Werner Herzog.
Estreno en Chile: 15 de abril
Plataforma: VOD Red de Salas.
Valor: $2.000

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas