ISABEL ALLENDE: “Necesitamos apoyar la industria del libro”

La destacada escritora y periodista chilena Isabel Allende envió un saludo en el marco del Día Internacional del Libro a través de las redes sociales de Librook.

Librook es un evento que busca reactivar el mercado de la lectura con un festival internacional virtual y en 3D que se realizará del 8 al 10 de junio.

“Quiero invitarlos a participar en Librook, el Festival Internacional del Libro entre el 8 y el 10 de julio. Es gratuito. Vengan, participen, en cualquier parte del mundo, desde donde estén”, señala Allende.

La escritora en noviembre de 2020 lanzó su último libro más personal “Mujeres del Alma Mía”, bajo el sello de Plaza & Janés y el grupo editorial Penguin Random House. Su literatura es conocida en todo el mundo en 2010 recibió el Premio Nacional de Literatura de Chile, en 2014 Medalla Presidencial de La Libertad entre otros destacados reconocimientos.

En el último año la industria de la lectura se ha visto sacudida por la pandemia, las bibliotecas y librerías han cerrado, las ventas disminuyen, sin embargo, también se han buscado formas para mantener el mundo de la lectura. Es por ello que Librook busca apoyar la reactivación del  mundo del libro, con un evento donde la editoriales y escritores podrán participar en ruedas de negocios, actividades culturales, 50 stand con diversos productos, ilustradores, novelas  y todo lo que rodea al papel y las artes.

“Necesitamos apoyar a la industria del libro que empieza con los escritores, con quienes cuentan las historias, nos conectan unos con otros a través de la literatura. Y por supuesto, la gente que publica los libros, la gente que vende los libros, todos aquellos que promueven la literatura, que enseñan la literatura, por favor participen. En estos tiempos de pandemia se puede hacer desde cualquier parte, pero ahora más que nunca es importante la lectura, son importantes los libros”, finaliza.

https://www.instagram.com/p/COAmx60pelF/?igshid=13k33dlbf8dy8

Uno de los objetivos fundamentales de la celebración el 23 de abril del Día Internacional del libro no solo es incentivar la lectura, sino también defender y proteger los derechos de la industria editorial y los derechos de autores. LIBROOK será  una vitrina para posicionar las marcas nacionales e internacionales, seminarios con soluciones e innovaciones del mercado. Ruedas de negocios, para intercambiar catálogo, portafolios para ilustradores hasta venta y compra de derechos.Un evento que se realizará del 8 al 10 de junio, de 10:00 a 20:30  y será gratuito para los asistentes. Para mayor información visita  www.librook.cl  o escribe a [email protected]

TE PUEDE INTERESAR