Revisa la cartelera de julio que trae Centro Arte Alameda

Como cada mes, nuevas películas llegan a Centro Arte Alameda para que disfrutar de increíbles historias que no puedes dejar de ver.

¿Tienes ganas de disfrutar de nuevos títulos? Aquí te damos a conocer cada una de las películas que estarán disponibles a partir del 01 de julio en centroartealameda.tv 

PROGRAMACION JULIO

  • Jueves 1 de julio
  • EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA

El reconocido director finés Aki Kaursimaki dirige esta notable fábula social en tono comedia sobre un refugiado Sirio perdido en Helsinki.
Segunda entrega de la trilogía sobre ciudades portuarias, retratando una Finlandia burocráticamente deshumanizada. Cine político sin sermones.
Ganadora del Oso de Plata a Mejor Dirección en el Festival de Berlín 2018.

En palabras del director: “Con esta película me he esforzado en romper con la visión europea de que todos los refugiados son víctimas patéticas o migrantes arrogantes que invaden nuestros países para quitarnos el trabajo, la mujer, la casa y el auto”.

Jueves 8 de julio
CELEBRANDO CANNES: 6 al 17 de julio

El festival de cine más prestigioso del mundo vuelve con todo. Este año serán muchas más películas en competencia y volverá a ser presencial. Por eso, celebramos con cintas que han tenido un paso importante por el certamen francés en los últimos años.

Fatih Akin, reconocido cineasta alemán de ascendencia turca, nos trae este drama que narra el periplo vital de una protagonista que pierde a su marido y a su hijo en un atentado perpetrado por un grupo neonazi.

Un filme político sobre los fantasmas del fascismo en Europa, sobre la dicotomía entre venganza y reparación. La actriz Diane Kruger, Mejor actriz en Cannes por este rol, interpreta intensamente a una mujer que se enfrenta a un mundo hostil y sin sentido. 

EN PEDAZOS (Mejor actriz 2018)

LEVIATÁN (Mejor Guión 2014)

‘Leviathan‘ de Andrey Zvyagintsev es una magnífica película rusa que plantea una profunda reflexión sobre los abusos del poder, retratando la historia de un pescador ruso se defiende cuando un alcalde corrupto intenta quitarle su casa ancestral.

El título de la película hace referencia al viejo Cachalote extinto, pero también al Leviatán de Hobbes, la obra clásica sobre la libertad y el Estado, esbozando una espeluznante crítica de la corrupta civilización que vivimos, además de una implícita reivindicación de una forma de hacer cine, apegada al drama social y la denuncia.

YA EN CARTELERA DE CENTRO ARTE ALAMEDA:
LETO (Mejor soundtrack 2018, Director nominado a la palma de oro actualmente) – EDEN (Directora nominada a la palma de oro este año). TANGERINE (Sean Baker nominado a la palma de oro actualmente) – GOOK  (Justin Chon nominado a Un Certain Regard). IDA (Pawel Pawlikowski, ganador de la palma de oro con Cold War).

15 de Julio:

Vacaciones de invierno en Centroartealameda.tv.

Nos adentramos en el mundo del cine para niños con una maravillosa película latinoamericana.

La primera película de fantasía totalmente animada, creada y pensada para los niños hecha en Colombia, más exactamente en Cali, por las hermanas Marcela y Maritza Rincón, las creadoras de la exitosa serie Guillermina y Candelario.

Encontrar una pieza de la cinematografía colombiana que reúna un hermoso mensaje y al tiempo recree lugares, personas, geografías, fauna, flora y un sin número de aspectos que identifican la cultura de ese país, no es fácil. Y si a todo esto se suma que se ha realizado en un filme de animación, puede considerarse aún más especial. Todo eso lo tiene El libro de Lila.

Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel y atrapada en otro al que no pertenece.

Contar esta historia requirió de siete años y de un equipo de más de 160 personas, entre ellos 80 artistas en diseño, ilustración y animación que crearon 64 mil dibujos que quedaron plasmados en el largometraje y son evidencia del esfuerzo de esta producción que rinde culto a lo propio, a la naturaleza y a valores como la amistad, la solidaridad y la valentía; y que invita a preservar la memoria, impidiendo que el olvido destruya los lazos que nos definen y nos unen a nuestro pasado latinoamericano.

22 de Julio (Cumpleaños Edward Hooper)

SHIRLEY

Celebramos el cumpleaños de uno de los pintores más influyentes de nuestro tiempo, el estadounidense Edward Hopper, artista célebre por sus retratos de la soledad en la vida contemporánea.

En tiempos de pandemia y encierro su obra se ha resignificado. Hopper contempló en su momento el alma humana, y hoy nos lleva a pensar, si acaso la soledad y el individualismo son una ventaja o un mal de nuestros tiempos y del sistema en el que estamos insertos.

El director austriaco Gustav Deutsch se inspiró en la obra de Hooper para crear esta alucinante experiencia multidisciplinaria llamada “Shirley”. Trece pinturas de sus pinturas cobran vida para contarnos la historia de una mujer que vive una realidad que no acepta. Shirley es una mujer atractiva, carismática, comprometida y emancipada que querría cambiar el curso de la historia, una mujer que no acepta la realidad de la época que le ha tocado vivir: América entre los años 30 y los 60.

En definitiva, una experiencia cinematográfica a la que los amantes del cine no pueden faltar. Es una simbiosis de la pintura y del cine muy educativa e interesante, pero sobre todo, amplía los horizontes de una percepción del séptimo arte ya establecida.

29 de julio

CRYPTOPIA: Bitcoin, Blockchain y el futuro de internet.

De la misma manera que las primeras aplicaciones de la tecnología informática ahora pueden parecer primitivas y poco desarrolladas, es probable que se diga lo mismo sobre blockchain y el enfoque actual en las criptomonedas.

El potencial es tan vasto y expansivo que es difícil de sondear, aunque también es ampliamente incomprendido. La guerra entre los bancos y las criptomonedas ya está declarada. En Chile, pareciera ser que este nuevo modelo tiene cada vez más adeptos.

Este documental del galardonado realizador alemán Torsten Hoffman explora de forma didáctica (con peras y manzanas) los inicios de las criptomonedas, el presente y los desafíos futuros.

Sin caer en el idealismo, Torsten hace un recorrido por la historia de esta revolución, marcada en un principio por un sentimiento en común de ir contra el sistema, pero que con el tiempo, y al ir fortaleciéndose como industria, distintas visiones entraron en juego.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas