“Históricas” muestra a las futbolistas en lo más íntimo del exitoso proceso que las llevó al Mundial de Francia 2019 y a estar dentro de las 12 mejores selecciones femeninas de fútbol del mundo.

Con la fiel convicción de que estaban en presencia de un grupo de mujeres que harían historia, Javiera Court y Grace Lazcano comenzaron a seguir los pasos de las jugadoras de fútbol que pronto nos representarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sus triunfos, sus derrotas, así como también la convivencia dentro y fuera de la cancha, quedaron retratados en “Históricas”, sorprendente documental que se estrenará en la plataforma Punto Play, el viernes 16 de julio a las 20:00 horas.

En el tráiler ya es posible apreciar la calidad de la producción, en la cual se verá por primera vez a Tiane Endler, Carla Guerrero, Fernanda Pinilla, María José Urrutia y al resto de las jugadoras, en la intimidad del camarín, el bus y en los momentos libres que fueron testigos de cómo las jóvenes fueron superando etapas rumbo al Mundial de Francia 2019.

Esta gran hazaña quedó reflejada en las más de 145 horas de grabación, que Javiera Court y Grace Lazcano, realizaron siguiendo a este grupo de deportistas por 16 ciudades y nueve países. “Al igual que la selección fuimos de menos a más, lo que también sirvió para entrar en su círculo y retratarlas lo más fiel posible a lo que estaban viviendo y sintiendo en esos momentos”, comenta Grace Lazcano.

Tráiler Históricas:

Históricas” se estrenará cumpliendo el objetivo de dar a conocer a estas jugadoras, destacar su esfuerzo y garra, y revindicar el rol de la mujer dentro del fútbol, interés que Grace Lazcano y Javiera Court, como otrora futbolista y ex compañera de varias de las seleccionadas, tenían dentro de sus prioridades. “Fue un trabajo arduo, ya que trabajamos todo el tiempo en paralelo para los medios de comunicación que íbamos representando, pero con la felicidad y satisfacción de saber que estábamos registrando un hito para el deporte y para las mujeres en Chile”, expresa Javiera Court.

El documental “Históricas” se exhibirá el viernes 16 de julio a las 20:00 horas, ad portas del debut de la Roja Femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio. Entradas a la venta, a través del sistema Puntoticket.

Comentarios

Comentarios

VíaMundo Películas
Artículo anteriorBLACK WIDOW TUVO PREMIERE GLOBAL CON LOS FANS
Artículo siguiente¿QUIERES CONOCER MÁS DETALLES SOBRE LOKI Y EL AMOR?