BLACK WIDOW: UNA COSA TERMINA, UNA NUEVA INICIA

¿Black Widow cumple? La despedida de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff ya está disponible en salas de cine y en Disney+ con acceso premier.

Black Widow de Marvel Studios tenía previsto su estreno inicialmente en Abril del 2020, lamentablemente la situación sanitaria provocó el cierre de las salas de cine, y que la industria en sí misma, se detenga por un gran periodo, y The Walt Disney Company no fue la excepción. No obstante, la espera ha terminado y ya podemos disfrutar la cinta protagonizada por Scarlett Johansson, ya sea de la manera tradicional, o a través de Disney+ con acceso premier.

Sin más que agregar empecemos con esta reseña. Si no has visto la película, no te tortures, no hablaremos con spoilers. ¡Listo! Black Widow nos expande el panorama de la historia de Natasha Romanoff después de los acontecimientos de Civil War y previo a Infinity War.

Como puntos positivos de la cinta, destacamos el trabajo de Florence Pugh como Yelena Belova, quien sin duda se robó el show, incluso antes de estrenarse la película, ya fue la favorita de muchos fans. Pero aquí hay un problema que vale la pena mencionar.

El problema de esto, es que Yelena brilla más que la propia Natasha, un caso similar a esto se vio en la segunda temporada de Daredevil, en donde personajes como Elektra y Punisher tenían un arco que por momentos fue mucho más interesante que el del mismo Matt Murdock.

En síntesis, me encanta ver a Florence, pero me hubiera encantado que Natasha brille más. Las secuencias de acción están muy bien logradas. Respecto al guion, tenemos algunos problemas con ello, uno realmente grande, pero lo hablaremos en otra reseña ya con spoilers.

Marvel vuelve a pecar en el tema de villanos. Taskmaster no nos produjo ninguna emoción, no es un villano memorable. Las actuaciones de David Harbour, y Rachel Weisz son sólidas, son actores que se la saben de memoria. Pero sinceramente creo que desperdiciaron a Red Guardian, concordamos completamente con David Harbour, pues recientemente declaró que Marvel podría hacer cosas increíbles con su personaje, y la verdad es que sí.

Aquí en Mundo Películas nos encantaría una serie de Red Guardian para Disney+. Conocer su pasado, la inyección del suero del supersoldado, verlo pelear con el Capitán América de Isaiah Bradley, la conexión rusa en Marvel Studios desarrollada hasta el momento es extraordinaria, deberían explorar todo su potencial.

La escena postcréditos es algo muy interesante de ver, nos deja una pista de lo que se va a formar en el futuro, y es simplemente espectacular. Si bien Black Widow, actuó más como una despedida para el personaje, también aporta para el futuro y esto es algo positivo, a diferencia de WW84 que solo fue una pura historia de relleno.

Calificación: 7/10

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas