Los cortos chilenos llegan a Cannes de la mano de ChileShorts

El objetivo es darle la mayor la visibilidad en los mercados y festivales internacionales más importantes del sector del cortometraje.

13 cortos profesionales y 10 estudiantiles son parte del primer web catálogo www.chileshorts.com 8 de los cuales están en la video librería de la Short Film Corner del Festival de Cannes. 

Un nuevo programa de apoyo para la promoción de los cortometrajes chilenos que inició su marcha blanca en el Short Film Market 2019 de Clermont Ferrand, el mercado de este formato más grande en el mundo, retoma actividades en 2021 con la publicación de su primer catálogo de cortos en el marco de su participación en la Short Film Corner del Festival de Cannes. 

Luego de una exitosa convocatoria pública, el equipo de ChileShorts  seleccionó 13 cortometrajes profesionales y 10 de escuelas de cine, para la primera edición de su web/catálogo, que ya está disponible en www.chileshorts.com para que programadores de festivales nacionales e internacionales, distribuidores y agentes de venta, tenga acceso a estas inéditas producciones y puedan incluirlas en sus programación o catálogos de venta.

Ocho de estos cortometrajes también estarán en la la Short Film Corner de Cannes con una colección en su vídeo librería y más de 20 personas del mundo del cortometraje acreditadas en esta sección del Festival de Cannes.  Entre las obras destacan los nuevos cortos de Tomás Alzamora (La Mentirita Blanca, Equeco), Mauricio Corco (Reo, Quijote Films), Hugo Covarrubías (La noche boca arriba, Maleza Films), Katherina Harder (Memorias del viento, Volcánica Films) y los realizadores emergentes Ashley Salman, Javier Palacios, Benjamín Leiter y Catalina Donoso Astudillo.

El catálogo Chileshorts está compuesto por obras de ficción, documental, animación y técnicas mixtas, de menos de 30 minutos de géneros tan diversos como el drama, ciencia ficción, comedia, romance, humor negro y hasta el western. En cuanto a las temáticas, representan los temas contingentes de Chile y el mundo, como lo son los derechos humanos, medioambiente, diversidad sexual y feminismo, migración y territorio, adultez mayor, familia, parejas e infancia.

El objetivo del catálogo es darle la mayor la visibilidad a los cortometrajes nacionales en los mercados y festivales internacionales más importantes del sector del cortometraje, los realizadores y realizadoras de los cortometrajes  recibirán además asesorías en distribución y ruta de festivales. 

ChileShorts es una iniciativa de Fundación VIART, organizadores del Festival Cortos en Grande y El Día Más corto, en conjunto con las escuelas de cine de la Universidad Mayor, Universidad del Desarrollo, Duoc UC, Academia de Cine La Toma, Instituto Arcos, la Escuela de Cine y TV del Instituto de la Comunicación e Imagen ICEI y Prisma, la distribuidora Prisma de la Pontificia Universidad Católica.

ChileShorts cuenta también con el apoyo de CCDOC, Animachi y ProChile, organizadores de la presencia chilena en Cannes 2021, así como de las marcas Chiledoc, Cinemachile y Chilean Animation, con quienes hará un trabajo coordinado para cumplir los objetivos en común y lograr que los cortos chilenos viajen por el mundo. 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas