“Cryptopia: Bitcoin, Blockchains y el Futuro de Internet” llega a Centroartealameda.tv

Un nuevo estreno llega a la SALA DE CINE ONLINE de Centroartealameda.tv en alianza con Red de Salas de Cine Chile.

Se trata de “Cryptopia: Bitcoin, Blockchains y el Futuro de Internet” (2020) del director alemán Torsten Hoffmann, el cual, nos pone al día con el estado actual de la criptomoneda y el blockchain. La película se estrenó el pasado jueves 12 de agosto.

Este documental es una coproducción Australiana, Estadounidense y Alemana, y viene a ser una continuidad de “Bitcoin: el fin del dinero tal como lo conocemos” (2015).

En donde se analizó lo bueno y lo malo del dinero, del sistema financiero, y cómo el Bitcoin estaba listo para revolucionar y resolver muchos de sus problema; una inducción al mundo de las monedas encriptadas.

Esta vez, en “Cryptopia”, Hoffmann, quien además es experto en informática, profundiza en el ecosistema criptográfico y la tecnología blockchain para descubrir lo bueno, lo malo y lo feo de esta controvertida industria, sus principales narrativas, conflictos y los principales actores detrás de ella.

Además, se presentan testimonios de exponentes importantes en el mundo del Bitcoin, como Andreas Antonopoulos, conocido defensor de Bitcoin, y Roger Ver, CEO de Bitcoin.com.

La relevancia de Bitcoin

Existen varios tipos de criptomonedas. Una de ellas es Bitcoin, y como tal, una divisa digital que puede funcionar como medio de intercambio y que sus promotores usan como reserva de valor.

Su origen data de 2009, cuando un programador anónimo o un grupo de programadores bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto publicó un artículo donde se refería al bitcoin como un nuevo sistema de transacciones descentralizadas.

Y lo más importante es la divisa de mayor valor en el mundo en la actualidad según BitIQ. De hecho, a la primera semana de agosto, la cotización del Bitcoin, es cercana a las UF 1214, es decir, aproximadamente 34 millones de pesos chilenos.

Además, según los fanáticos de Bitcoin, esta es la mayor revolución después de internet, tan grande, que reemplazará el actual sistema monetario creado en 1971 bajo el gobierno estadounidense de Richard Nixon, el que está regido por el dólar.

Sinopsis

Cryptopia profundiza en el ecosistema criptográfico y la tecnología blockchain para descubrir lo bueno, lo malo y lo feo de esta controvertida industria, sus principales narrativas, conflictos y los principales actores detrás de ella.

¿Se puede utilizar la tecnología blockchain para crear una web 3.0 nueva, más justa, descentralizada y sin censura donde podamos controlar nuestros datos y proteger nuestras identidades en línea? ¿O se desperdiciará el potencial cuando las mega corporaciones compitan una vez más por el dominio en este nuevo campo?

Ficha Técnica

  • Título original: Cryptopia: Bitcoin, Blockchains and the Future of the Internet
  • Dirección: Torsten Hoffmann, Michael Watchulonis
  • Guion: Torsten Hoffmann
  • Música: Joshua Keddie
  • Fotografía: Brad Kremer, Safran Saf Lecuivre, Shen Lin, Christian Möller
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas