Cry Macho: La nueva película de Clint Eastwood llega a salas de cine

Clint Eastwood nos presenta en esta nueva película una adaptación de la novela de Richard Nash “Cry Macho” publicada en 1975. Con ciertos cambios respecto a la historia original, esta cinta narra la historia de Mike Milo una antigua estrella de rodeo en Texas que después de sufrir una caída que lo retiraría de por vida del espectáculo intenta encontrarle un nuevo sentido a su vida.

La eterna leyenda del cine western expone una historia sencilla pero que tiene gran peso, pues se siente como un homenaje a toda su trayectoria, ya lo hizo Tarantino con Once Upon A Time In Hollywood y Scorsese con The Irishman.

Ver a Clint Eastwood en pantalla con un look de “Cowboy” después de 50 años, es sencillamente espectacular. Uno podría pensar que el actor “ya no está en condiciones de darnos un gran espectáculo visual”, pues ya está “grande de edad”, pero no, nuestro vaquero favorito nos vuelve a sorprender, nos regala una actuación muy sólida, muy convincente, nos demuestra que el actor no necesita una gestualidad grande, o llamar la atención para ser bueno.

Eduardo Minett hace un gran trabajo llevando la mitad del protagonismo en esta película, y el gallito “Macho” es de lo mejor de la cinta. Si eres fan del western encontrarás muchas referencias al cine de Sergio Leone, Sergio Corbucci, e interpretaciones del mismo Eastwood.

Por otro lado, si no eres fan te parecerá una película aburrida que desperdició el potencial de una gran novela, pero cabe recalcar que al igual que las películas de los directores que mencioné anteriormente, a esta película no le interesa ser comercial, ni ser #1 en taquilla, es hecha exclusivamente para fans. Sí, la cinta tiene errores, pero ¿Qué película no las tiene?.

Esta cinta finalmente se siente como una despedida de Clint Eastwood, puedes amarla u odiarla, pero no te la puedes perder. Cry Macho se estrenó en cines el pasado 17 de octubre y todavía se encuentra en cartelera, corre a verla.

Calificación: 8.5

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas