“Benedetta” de Paul Verhoeven tendrá estreno en Centro Arte Alamed

No te pierdas el estreno de “Benedetta”, la historia de una religiosa lesbiana acechada por perturbadoras visiones eróticas y estigmas divinos siglo XVII.

Centro Arte Alameda estrena el 3 de febrero “Benedetta” la nueva película del director neerlandés Paul Verhoeven (Bajos Instintos, Robocop, Elle) que expone una historia real basada en el libro “Afectos vergonzosos: Sor Benedetta, entre santa y lesbiana” (1986), de Judith C. Brown.

El “Pecado” es un concepto que ha atemorizado a los creyentes a lo largo de la historia y se define como la “transgresión consciente de un precepto religioso”. El ser humano, a pesar de sus creencias, ha experimentado sus más bajos instintos a pesar de las restricciones de la religión. ¿Pero qué es en realidad el pecado en lo que concierne a lo sexual?

Centro Arte Alameda estrena el 3 de febrero “Benedetta” la nueva película del director neerlandés Paul Verhoeven (Bajos Instintos, Robocop, Elle) que expone una historia real basada en el libro “Afectos vergonzosos: Sor Benedetta, entre santa y lesbiana” (1986), de Judith C. Brown.

El controversial film relata la historia de Benedetta Carlini (Italia, siglo XVII) una monja que llega al convento de Pescia, en la Toscana, y asegura ser capaz de hacer milagros desde que era joven. En el transcurso de su estadía, Benedetta descubre su sentir más profundo al enamorarse de otra religiosa. Por este “pecado” es sentenciada a muerte en la hoguera.

Pero esta historia no solo muestra la transgresión de la abadesa, sino que también se refiere a cómo en el mismo contexto y época las grandes autoridades de la iglesia católica, como el nuncio apostólico en Florencia (Lambert Wilson), también pecaban al tener relaciones sexuales secretas con prostitutas y sirvientas. Es así como queda al descubierto que el “pecado” finalmente se reconoce y juzga no solo por existir sino por quién eres y el poder que se ostenta.

La prensa internacional ha quedado profundamente cautivada con la nueva obra del director, en el The New York Times la reseña detalla: “Si este es el canto del cisne de Verhoeven, es una despedida perfecta”. “Elegantemente elaborada, formidablemente bien ejecutada y tan fascinante como espeluznante” se puede leer en el Wall Street Journal.

La cinta fue estrenada con ovación en el último Festival de Cannes, y fue incluida por Cahiers du Cinéma en su top 10 de lo mejor del año.

Te esperamos en Centro Arte Alameda – Sala CEINA. Arturo Prat 33, Santiago Centro (Metro Universidad de Chile). Las entradas se podrán encontrar en Passline y también en la boletería del CEINA. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Revisa los días y horarios para esta función en la ticketera online en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas