Døssi: Un espacio para dejar ir

Conversamos con Ingrid Døssi, la artista revelación Noruega que ha lanzado dos nuevas canciones en lo que va de este 2022.

La artista Noruega, Ingrid Døssi, tuvo un excelente 2021 e inició el 2022 con grandes canciones para seguir conectando con sus seguidores. Esta es la razón por la cuál la artista conversó nuevamente con nosotros, pero esta vez, para comentarnos sobre su más recientes lanzamientos: Last time together / How it ended. El EP era una colección de canciones sobre la pérdida, el dolor y la memoria con tonos azules profundos, y estableció a Døssi como una narradora atemporal con una voz única.

Después de nuestra entrevista hemos seguido publicando sobre tu música y hemos tenido una respuesta increíble sobre tu música en Chile, México y Argentina. ¿Cómo has visto la recepción de tu música en todo el mundo?

Døssi: Eso es súper dulce de tu parte, ¡gracias! Es realmente genial conectar con gente de todo el mundo a través de la música. Es surrealista.

¿Cómo fue el proceso de creación de ‘Last time together‘?

Døssi: Primero lo escribí sola y traté de producirlo, pero no resultó como quería. Así que empezamos a tocarla en directo unas cuantas veces para probar diferentes arreglos. Luego la llevé al estudio con Trygve unos meses más tarde, ¡y él puso algo de su magia en ella! Así que fue un proceso un poco diferente de cómo trabajamos normalmente, pero me alegro de que le hayamos dedicado algo de tiempo.

¿Cómo fue el proceso de creación de “How it ended“?

Døssi: How it ended” fue escrita para ser una coda, así que queríamos que “Last time together” se mezclara con “How it ended“. Así que empezamos con los acordes y la parte del coro para que sonara como una especie de secuela. Y el resto siguió a partir de ahí.

Sabemos que con la pandemia es difícil hacer planes pero, ¿hay fechas para tocar en directo en Noruega?

Døssi: Sí, ¡Por fin volvemos a tocar! El primer concierto fue el 23 de febrero en Oslo y el 22-23 de abril estaré en un festival.

¿Cuál sería tu invitación para que la gente escuche tu música? ¿Qué vamos a descubrir cuando entremos en tu mundo?

Døssi: Espero que la gente pueda respirar y tener unos minutos de pausa de todo lo demás mientras escucha mi música. Y aunque hay muchas canciones tristes, espero que la gente saque un aroma de esperanza de ella ????

¿Hay algo que esté por venir y de lo que nos puedas hablar?

Døssi: ¡Seguro que habrá más canciones de pájaros! También estoy trabajando en algunas cosas nuevas que espero poder compartir muy pronto.

Te invitamos a seguir a Døssi en Instagram

Revive la entrevista que tuvimos con ella aquí:

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas