Entrevista con Evangeline Lilly y todo sobre el estreno de ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA

LA ÉPICA AVENTURA DE CIENCIA FICCIÓN DE MARVEL STUDIOS LLEGA A LOS CINES EL 16 DE FEBRERO

Los Súper Héroes Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y Wasp. Juntos y acompañados por los padres de Hope, Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hank Pym (Michael Douglas), y la hija de Scott, Cassie Lang (Kathryn Newton), toda la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, interactuando con extrañas criaturas y embarcándose en una aventura que los llevará más allá de los límites que creían posibles. Dirigida por Peyton Reed y producida por Kevin Feige, p.g.a. y Stephen Broussard, p.g.a., ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA está protagonizada también por Jonathan Majors en el papel de Kang El Conquistador, David Dastmalchian como Veb, Katy O’Brian como Jentorra, William Jackson Harper como Quaz y Bill Murray como Lord Krylar.

En esta ocasión, tenemos la exclusiva donde una de las actrices de la nueva película de Marvel, Evangeline Lilly, nos cuenta todos los detalles sobre ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA.

Para iniciar, la actriz comentó sobre la trama de la cinta, a la que destaca como una historia grandiosa, increíble y épica.

“Me entusiasma mucho ver a estos personajes llevar su dinámica familiar y su intimidad a un paisaje tan fabuloso y espectacular. En esta película, vamos al Reino Cuántico y pasamos mucho tiempo explorándolo. Marvel ya comenzó a expandirse en el Multiverso y siento que esta es una extensión más de la cantidad de niveles de la realidad que hay sobre o dentro de la que vivimos. Me interesa muchísimo la física cuántica e indagué bastante sus conceptos. Me encanta la dirección que está tomando Marvel porque pienso que realmente vivimos en una dimensión de quién sabe cuántas otras.”

Por otro lado, a lo largo de las películas su personaje a evolucionado, y para profundizar sobre ellos, Evangeline nos comentó: “En los inicios de Hope era una mujer solitaria, fría y distante que había sufrido tanto en la niñez que no se permitía tener intimidad en las relaciones. Ahora, reparó la relación con su padre, trajo de vuelta a su madre del Reino Cuánto y se enamoró perdidamente de Scott Lang. Son un dúo dinámico, una pareja de Súper Héroes. Y además de eso, prácticamente adoptó a la hija de Scott, Cassie, y está revitalizando Pym Tech, usándolo para mejorar el mundo.”

“Cada vez que vuelvo a interpretar a Hope tengo que volver a inventarla. Tengo que descubrir quién es ella ahora, qué aspecto tiene y cómo hacer para asegurarme de que no parezca una persona totalmente diferente. Tiene que haber un hilo conductor y se tiene que ver y sentir que se trata de Hope. En la primera película, ella estaba siempre de mal humor y tenía una actitud un poco desagradable. En la segunda película, sentí que tenía que dejar esa actitud porque ella estaba mucho mejor.”

“Hope trajo a su madre de vuelta del Reino Cuántico y estaba muy entusiasmada. Creo que tenía fantasías infantiles sobre lo que sería el reencuentro. “Mami y yo nos vamos a contar todo y vamos a ser mejores amigas, y ella será la mamá que no tuve cuando tenía 13 años”. Luego la madre regresa y lo que no vimos entre esa película y esta es que ella no era una persona muy abierta. No permitía demasiada intimidad. No era tan vulnerable. Hay una parte de Janet que está muy cerrada y a la que Hope no puede acceder y eso la hace sufrir. Hope sufre mucho porque hay mucha desilusión asociada a la realidad de tener a su mamá de vuelta con respecto a la fantasía que ella tenía.”

“Y cuando se encuentran atrapadas juntas en el Reino Cuántico, tiene que haber una reconciliación para que Hope entienda por qué su madre guardaba tantos secretos y por qué ella no tenía idea de la vida que su madre había tenido en ese espacio y tiempo.”

¿Cómo describiría el Reino Cuántico?

Estamos en nuestra realidad estándar durante los primeros 15-20 minutos de la película y luego la familia es arrastrada al Reino Cuántico. A diferencia de las veces anteriores, en las que íbamos intencionalmente, esta vez hay una fuerza exterior que nos arrastra hacia el Reino Cuántico, que es doblemente aterrador porque estamos yendo a lo desconocido pero ahora estamos yendo hacia lo desconocido a manos de una fuerza de la que no tenemos control, y esa fuerza  resulta ser un villano formidable.

Es un tapiz en el que todos tejen su propio color, así que estoy entusiasmada por verlo y experimentarlo. Las películas de Ant-Man y Wasp son siempre amenas y divertidas, y eso lo mantenemos incluso en el Reino Cuántico, aun en la seriedad de lo que está en juego, que es muchísimo.

Como física cuántica, Hope queda impresionada con la belleza, la atmósfera es diferente. Uno no mira un paisaje y ve lo que esperaría ver. La gravedad funciona de una manera diferente de manera que el agua chorrea para arriba en lugar de para abajo y hay nubes que no se mueven de ninguna manera que se parezca a nuestra realidad. Va a ser una película tan amena y divertida como grandiosa, épica, hermosa y elegante.

¿En dónde encontramos a nuestros héroes al comienzo de la película?

La última vez que vimos a estos personajes estaban sentados felizmente en familia en el porche mirando fuegos artificiales, y allí retomamos la historia. Scott está muy bien. Participamos en la lucha para salvar el universo de Thanos, y Hope tiene una nueva oportunidad en la vida. Está trabajando para terminar con la falta de vivienda y el calentamiento global, problemas realmente importantes que enfrentamos en el mundo en la actualidad. Está muy feliz. Está en un hermoso momento de su vida, algo que no experimentaba desde los 8 años: tiene a su familia y relaciones de gran intimidad.

Cuéntenos sobre Kang y sobre cómo le da vida Jonathan Majors al personaje.

Kang es una versión completamente diferente de lo que vimos en Loki. Tal vez Kang el Conquistador no tenga ninguna cualidad positiva. Es aterrador. Parece no tener empatía, ni moral rectora, nada que no sea una gran ansia de poder y de tener la autoridad suprema sobre todo. Es muy aterrador, no tiene nada positivo. No es alguien para tener al lado. Espero que podamos derrotarlo.

Jonathan está muy bien elegido para Kang. Le aporta al personaje una seriedad genuina. Es muy metódico. No sé si él se consideraría a sí mismo metódico, pero llega al set ya encarnando el personaje y emanando una energía que se adueña del espacio y dice: “Aquí estoy”. Kang es el Conquistador del espacio y el tiempo. Dio gusto actuar con él porque estaba un millón por ciento comprometido con su personaje.

Describa la relación entre Hope y su madre en QUANTUMANIA y cómo le dieron vida usted y Michelle Pfeiffer.

Me tiene llena de ansias poder ver finalmente las escenas de Hope y Janet que intentan llenar los huecos en su relación, porque a Michelle y a mí nos apasionó esa parte de la historia. Hablamos mucho tiempo con los creadores y Peyton [Reed, el director] para que esa relación fuera realmente honesta. No queríamos que fuera demasiado empalagosa, ni que la tensión entre ellas fuese simpática. Buscabamos que sintiera real, que el enojo fuera real y resentimiento genuino. Había que representar esa rabia como uno la experimenta en la vida real, que aparece en los momentos más insólitos.

¿Qué siente respecto a Cassie siendo una joven adulta en esta historia y sobre su relación con Hope?

Me encantó poder expresar un costado diferente de Hope. Cuando está con su madre, su padre y Scott, Hope es seria, muy controlada. Y siento que Cassie le despierta otra cosa. Con Cassie, Hope está muy relajada, es como una madrastra con onda, y fue muy interesante interpretar eso.

Cuando leí por primera vez el guion, lo que más me gustó fue el personaje de Cassie. Cassie es alocada y desvergonzada, y un poco irresponsable de una manera fantásticamente pura. Es muy apasionada e inexperta, porque es joven, y es muy divertida. Kathryn la interpretó a la perfección. Sé que lo hizo y creo que va a ser muy divertido verla. Están creando estos personajes femeninos con dinámicas diferentes muy interesantes.

¿Por qué la gente debería ver esta película en el cine?

Les recomiendo a todos ir a ver esta película ya que esta creada en un mundo grande, pero a su vez, nos envolvemos en una trama muy íntima. Esta película está llena de momentos emocionantes, con acción y elementos que antes no habíamos visto en Ant-Man. Son muchas razones por las creo que el público podrá disfrutar de una experiencia absorbente en la pantalla grande. Los invito a envolverse en un universo grandilocuente.

¿Qué significa para usted formar parte de este mundo?

Cuando me incorporé al Universo Cinematográfico de Marvel, todos eran estas increíbles estrellas de rock, íconos culturales. El universo estaba muy bien establecido. Los fans se morían por ellos, estaban obsesionados. Yo entré como diciendo: “¡Hola muchachos! ¡No sé cómo ni porqué pero aquí estoy!” Fue un verdadero honor. Considero a Marvel como una familia. Y no puedo creer a quiénes tengo en la familia.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas