“Clotario” el documental llega al festival de Túnez

La vida de Clotario Blest recorre el mundo, el documental “Clotario” estrenará internacionalmente en festival de Túnez.

En la entrega de la Séptima versión del “Human Screen Festival”, se estrenará por primera vez el largometraje documental “Clotario”, del director chileno Boris Varela. Es así, como la película inspirada en la vida de este olvidado luchador social chileno, inicia su viaje por África, Europa y Latinoamérica.

Este jueves 10 de marzo, en la ciudad capital de Túnez, se llevará a cabo el estreno internacional de la película documental “Clotario”, película que ha sido nominada a mejor largometraje documental 2022, en los “Human Screen Festival”, evento que premiará a las mejores producciones, con enfoque en los derechos de las mujeres y de grupos marginados.

El festival tendrá inicio el día 8 de marzo, coincidente con el día internacional de la mujer y se extenderá hasta el sábado 12 de marzo. El evento contará con actividades virtuales a través de su página web humanscreenfestival.com y con varios estrenos en sala, como será el caso del documental nacional “Clotario”.

La película es una producción audiovisual de “Bova Producciones” con el apoyo de “Fílmica Cinema Networks” en la internacionalización de la cinta. “Estamos orgullosos de iniciar el recorrido festivalero de Clotario y ansiosos de que mucha gente pueda ver la obra en todo el mundo” nos cuenta Gonzalo Oyarce, presidente de “Fílmica Cinema Networks”.

La película aún no tiene fecha confirmada de estreno en Chile, aunque desde la producción esperan llegar a estrenar en nuestro país para la conmemoración del fallecimiento de don Clotario Blest, el día 31 de Mayo.

El director de la película, Boris Varela, respecto de su ópera prima declara “Busco aportar a la discusión social con temas como el sindicalismo, los trabajadores, la violencia y la falta de oportunidades, donde los jóvenes pueden sentirse identificados a la hora de ver esta película”.

Posterior a la entrega de los premios del presente festival, la película continuará su ruta por Europa y Latinoamérica, con fechas de estreno que se irán anunciando en la web www.corporacionfilmica.com y en las redes sociales.

TRÁILER

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas