Sharon Horgan y Jeff Astrof: Profundizando sobre la serie Shining Vale

Conversamos con los guionistas de la serie protagonizada por Courteney Cox y que busca llevar The Shining en una versión cómica.

Shining Vale de Starz Play tiene todos los elementos que corresponden el género del terror: una casa encantada, un descenso a la locura, sexo, drogas, cristianismo y Courteney Cox. En el papel de Patricia (o Pat), Cox es la matriarca de la familia Phelps, infeliz en su matrimonio, desconectada de sus hijos y bloqueada en su carrera de novelista romántica. En busca de un nuevo comienzo después de ser infiel, Pat se muda con su familia -el marido Terry (Greg Kinnear) y los hijos adolescentes Gaynor (Gus Birney) y Jake (Dylan Gage)- de Nueva York a una casa bastante premonitoria en Connecticut.

Una serie imperdible y alucinante. Tiene una inteligencia que permite mantener la intriga en los espectadores, mientras se burla de la sociedad actual, de sus personajes e incluso del público. Es por eso que conversamos con sus guionistas, Jeff Astrof y Sharon Horgan, para profundizar en el proceso de creación de la serie que ya se encuentra disponible en la plataforma digital Starz Play.

Sharon Horgan & Jeff Astrof

¿Cómo les viene la idea de gestar esta serie?

Jeff: Es un viaje de la mente genial de Sharon Horgan, a quien tenemos justo aquí.

Sharon: Si, empezó años atrás realmente, cuando comienzo a hablar de esto y es difícil recordar de dónde viene o si la idea solamente apareció, pero fue algo que un día los co-productores me dijeron: ¿sabes? La noción de una familia que se muda a un lugar donde ha habido asesinatos, hasta el momento no había hecho nada gracioso, ni trabajado en ninguna sitcom, pero nunca había estado interesada en ese estilo o tono de trabajo, así que pensé, en una de las mujeres, una de las madres de las familias, lo que ella atraviesa, el no saber si ella está poseída o si está teniendo un “quiebre mental” y aunque eso no suene gracioso, lo es, y Jeff lo pensó también, el se subió a bordo para ayudar y trabajar juntos.

Jeff: Si, realmente me encanto la idea de trabajar con Sharon quien tiene estas ideas muy oscuras y asquerosas, pero también, siempre estoy en la búsqueda para crear algo fresco, y crear bromas nuevas, en serio, se me ocurren 7 formas distintas de decir la misma broma una y otra vez, y escuché que Sharon quería hacer algo como “The Shining” pero con comedia, y pensé que la apuesta no podría subir más, porque tendríamos que hacer algo muy muy terrorífico y a la vez muy muy gracioso, y claro, teníamos que encontrar quien haría todos los gritos, y adicionamos a Courteney, y ella inmediatamente capto perfectamente al personaje. Y no quiero reducir todo al reparto pero ayudaron muchísimo, y al parecer logramos hacer algo que fuera terrorífico y chistoso por partes iguales y eso nos tiene muy emocionados.

¿Cómo ha sido trabajar juntos?

Jeff: Hemos hablado en privado sobre eso, ha sido un sueño.

Sharon: Ha sido maravilloso, y sabes, al principio tuvimos que trabajar juntos y reunirnos de manera remota, porque el estaba en Los Ángeles y yo estaba en Londres. Estábamos enviándonos este documento que necesitas para vender tu show, y en ese sentido fue genial, pero no fue hasta que nos conocimos y nos sentamos en el mismo lugar, que realmente empezamos a pensar y trabajar en como hacerlo chistoso, a descubrir que tono de serie sería. En el momento en que nos juntamos nos empezamos a relajar, y fue como “oh, nosotros sabemos como hacer esto”, y Jeff armó todas las piezas y lo hizo, el es el showrunner, y escribió varios de los episodios.

¿Cuál creen que es el mayor atractivo de la serie?

Sharon: Creo que son los personajes y como luce, el diseño, o sea, la casa es realmente impresionante, y el reparto creo que es lo que hará que la audiencia se quede, porque ellos hacen que tu realmente te intereses y te importe esta familia, pero es un regalo visual, la verdad es que ni en mis sueños mas alocados llegue a pensar que lograríamos que se viera tan genial.

Jeff: Si, es tan maravilloso y todos los directores añadieron su magia, para mí, todas las personajes que trabajaron en esto como que se obsesionaron con el proyecto, y la gente venía a mí con ideas alocadas todo el tiempo para intentar hacer, y yo inmediatamente les decía “Si! ¡Intentemos eso!” y la verdad yo no sabía si realmente funcionaria con las distintas cámaras, las distintas exposiciones, pero lo hicimos funcionar y se nota el trabajo de todos, el tiempo y el amor que todos invertimos en esto, creo que es muy ligero y lindo de ver.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas