Ya se encuentra disponible la novela “Levántame los pies”

“Levántame los pies”: Novela de ficción que muestra el lado desconocido en la vida de un forense

Marcos Pulleghini se basó en sus más de 17 años de experiencia en el Servicio Médico Legal para escribir su última novela. En ella ficciona con Damiano Spinetta, un médico forense que vive un suceso paranormal que cambia su vida. A través de esta historia aborda todos los enigmas y vivencias que atraviesa un tanatólogo (rama de la medicina que estudia cadáveres) en su día a día.

El académico, cirujano, forense y escritor Marcos Pulleghini presenta su segundo libro “Levántame los pies”. Esta historia nace gracias a los sueños que le provocaban los cadáveres que veía a diario en su profesión. Cuenta que la novela retrata lo que vive un forense durante sus jornadas laborales, pero siempre tomando elementos de la ficción que permiten enriquecer la historia.

Pulleghini cuenta su motivación para escribir la obra: “Yo tenía sueños con los fallecidos, a raíz de uno de ellos se me ocurrió como enlazar tramas hacia un desenlace. El final lo tenía listo, el desafío fue ir construyendo los distintos personajes y el cómo iban a llegar a ese desenlace”, afirma.

La trama de la novela es 100% ficticia, pero está inspirada en el trabajo que el autor ha hecho por más de 17 años en el Servicio Médico Legal. Es por eso que el texto contiene mucha información y tecnicismos propios de la Tanatología (rama de la medicina que estudia cadáveres). “Es importante que la gente conozca el mundo forense que suele ser más misterioso y no muy conocido. Yo me planteé que este libro entretenga, pero que también sirviera para que las personas sepan un poco de lo que pasa en nuestra profesión”, indica.

“Levántame los pies” no es el primer libro de Marcos Pulleghini. “La historia de Deportes Antofagasta”-también publicado con Trayecto-, fue su primera obra y trata sobre la historia del club de fútbol nortino. “El primer libro era solamente recaudar información sumado a datos que yo ya tenía, es por eso que se me hizo mucho más sencillo. Con la novela pasé por momentos de quedarme en blanco, me demoré en terminarla, más que nada por tratar de enlazar los personajes con el final que ya estaba claro”, comenta.

Finalmente, el autor de “Levántame Los pies”, Marcos Pulleghini, le deja un mensaje a sus futuros lectores: “Lo principal de esta obra es que la gente se sumerja en el mundo de la ciencia forense. Esta novela nos llevará por caminos oscuros pero reveladores, donde diversas realidades van convergiendo y desatando sus más lúgubres deseos e instintos en relación al suceso paranormal que ocurre en la novela”.

Puedes encontrar “Levántame los pies” en Trayecto.cl, Trayectobookstore.cl, Buscalibre y las mejores librerías del país.  

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas