5 de las frases más famosas de la historia del cine

El cine, considerado el séptimo arte, se ha convertido en una de las expresiones culturales más importantes de la sociedad. Tanto es así, que ha sido capaz de definir épocas e, incluso, marcar tendencias.

En algunos casos, solo basta una frase para convertir una película en legendaria. Aquí algunos ejemplos:

«Teléfono… Mi casa…»

Esta frase pertenece a la película E.T., dirigida por Spielberg y estrenada en el año 1982. La escena en la que se menciona la frase es considerada una de las más míticas del cine. En ella, E.T., el extraterrestre, le dice a Elliot, el niño que le acoge en la Tierra, que quiere llamar a su casa, señalando al cielo.

Justamente ésta es una de las frases de película que ha quedado para posteridad y ha marcado una generación. Es tan así que se han hecho memes inspirados en ella e incluso los cómicos más renombrados le hacen homenaje. Como por ejemplo Chiquito de la calzada que la ha utilizado en más de una ocasión en sus gags y en el slot de Chiquito.

«Houston, tenemos un problema»

No se puede hacer un listado así sin mencionar esta frase de la película Apolo 13, estrenada en 1995 y basada en hechos reales. En la realidad, es el astronauta Jim Lovell el que pronuncia la frase en un momento en la que la nave espacial sufre una avería. Sin embargo, esta frase se modificó para añadir dramatismo a la película.

«¡Corre Forrest! ¡Corre!»

A continuación, hemos incluido la frase más memorable de la película Forrest Gump. Estrenada en 1994, es considerada un clásico del cine, y es que escenas como esta lo justifican. En ella, Jenny Curran le grita al protagonista que corra porque se acercan unos matones lanzándole piedras. Lo más emotivo es que hasta ese momento Forrest tenía dificultades para caminar, pero a partir de ahí aprendió a correr.

«En ocasiones veo muertos»

Esta escalofriante frase, que habrás escuchado en varias ocasiones, pertenece a la película El Sexto Sentido, de 1999. En la escena, es Cole, un niño de 9 años, quien le menciona eso a su psicólogo Malcolm, cuando le atiende en el hospital. Desde entonces, Malcolm no se separa de su lado para intentar averiguar si es verdad o si son alucinaciones.

«Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca aún»

Es probable que hayas mencionado esta frase en algún momento sin saber siquiera que pertenecía a una película. De hecho, proviene de una de las más conocidas y aclamadas: El Padrino 2, la cual se estrenó en 1974. Quien la pronuncia es el personaje Michael Corleone, haciendo referencia a un consejo que le dio su padre antes de morir.

Conclusión

El cine nos ha proporcionado muchas frases célebres que utilizamos a diario en diferentes circunstancias. Además de las mencionadas, también podríamos haber incluido «Que la fuerza te acompañe» de Star Wars o «Bond. James Bond» de la película James Bond. 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas