El asombroso mundo de las películas de Guillermo Del Toro

Guillermo del Toro es un director, guionista, productor y escritor mexicano. Nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, México. Se interesó por la producción cinematográfica cuando era adolescente. Más tarde se formó con Dick Smith, con quien participó en la creación de efectos especiales para El exorcista. El primer éxito le llegó al director en 1993, cuando se estrenó “Cronos”. En la actualidad, muchas de las obras de del Toro son destacadas por la crítica cinematográfica. Entre ellas: “El espinazo del diablo”, “Hellboy”, “El laberinto del fauno” y “Crimson Peak”.

Este hombre fue lo suficientemente valiente como para seguir su sueño. ¿Sabes cómo puedes ser más valiente? ¡Puedes empezar a apostar en 1win apuestas! Hay un montón de juegos, bonos y diversión. Este recurso es fácil de usar y entenderás todo lo que necesitas. No pierdas la oportunidad de ganar dinero y ¡pásalo bien!

La primera película que dirigió Guillermo del Toro fue Los Simpson en 1989. En total, ha dirigido más de 18 películas.

La puntuación media de las películas del director: es de 7/10.

Sus mejores obras

El laberinto del fauno (2006).

La película muestra dos mundos paralelos: uno de ellos es el real, el de la España de los años cuarenta y la Segunda Guerra Mundial. El segundo mundo es un mundo de cuento de hadas, un laberinto mágico, una ilusión tras la que esconderse de la cruda realidad. Ofelia es una niña que se muda con su madre a casa de su padrastro, el capitán Vidal. Vidal es un soldado brutal que limpia la ciudad de rebeldes. Tras refugiarse en un mundo de fantasía, Ofelia ve un extraño laberinto no muy lejos de su nuevo hogar, lleno de hadas y secretos, y al amo del laberinto …

Datos de interés:

  • Olvidó en el taxi un cuaderno con ideas, notas y dibujos sobre el proyecto al que llevaba años contribuyendo. Si el conductor no hubiera localizado al director y no le hubiera devuelto las notas, probablemente la película no se habría rodado.
  • En repetidas ocasiones dijo “no” a los productores de Hollywood que le ofrecieron hacer la película en inglés. El director no transigió, aunque le prometieron doblar el presupuesto.
  • Tradujo los subtítulos al inglés. Después de que el director descubriera los errores en los subtítulos de sus proyectos anteriores, dejó de confiar en los traductores.
  • Durante el rodaje, perdió 20 kilos de peso.

Pacific Rim (2013)

La gente siempre pensó que los extraterrestres podían venir a la Tierra desde el espacio exterior, pero nunca esperó que lo hicieran desde las profundidades del mar. Sin embargo, debido a la aparición de un portal en el mar procedente de otra dimensión, unos monstruos gigantes llamados “kaiju” comenzaron a aparecer en la Tierra e iniciaron una guerra contra los humanos. Para luchar contra los monstruos, se crearon los mismos robots gigantes, que estaban conectados a la mente humana y repetían todos sus movimientos. Pronto, sin embargo, su interfaz tuvo que ser cambiada, y ahora controlan …

Datos de interés:

  • Junto con su coguionista, envió 15 borradores del guión al cubo de la basura. La versión final del guión tenía 40 páginas.
  • Para crear la película, se inspiró en el anime y en las películas y series japonesas de superhéroes de su juventud, así como en la pintura. A pesar de ello, quiso evitar referencias a otras obras de arte en la construcción de robots y monstruos.
  • La voz de Guillermo se incluyó en la combinación de sonidos elegida para el rugido de Kaiju.
  • Utilizó por primera vez cámaras digitales para su proyecto.
  • Rodó la película en 100 días.

Hellboy (2004)

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis se ven obligados a retirarse ante la embestida de las fuerzas enemigas. Desesperados por invertir el curso del conflicto utilizando sus recursos, recurren a las ciencias ocultas e invocan al demonio Infierno, que debía ayudar a Alemania a obtener la victoria. Pero el rito se frustró, los nazis cayeron y el niño demonio cayó en manos de los estadounidenses. El niño creció y se convirtió en Hellboy, un demonio de aspecto aterrador pero con buenas intenciones. Hellboy y otras criaturas con superpoderes …

Papel secundario: Un tipo vestido de dragón

Datos de interés:

  • Soñó con hacer este proyecto durante más de seis años.
  • Ganó la nominación de Ron Perlman para el papel protagonista. El estudio quería a alguien más famoso para asegurar el éxito de la película. Pero del Toro se negó a trabajar en la cinta hasta salirse con la suya.
  • Puso voz a los pequeños Hellboy, Krenen y Sammael. También hizo un cameo: se puede ver al director vestido de dragón entre una multitud de personas disfrazadas que amenazan a Sammael.
  • El rodaje duró 114 días. 
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas