¿Es Bitcoin una moneda legal?

La madre de todas las criptomonedas, Bitcoin, cada vez se encuentra más tanto en boca de los más liberales como de los conservadores. Eso sí, la duda sobre la ‘legalidad’ de Bitcoin es una de las cuestiones más preguntadas. Por ello, esperamos de corazón poder aclarar todas las dudas relacionadas con este tema, pues pensamos que es de suma utilidad antes de invertir.

¿Qué es Bitcoin?

Antes de abordar el tema de la legalidad conviene entender de qué se trata Bitcoin. Para ser breves, se trata de ni más ni menos que de una moneda digital descentralizada y moneda virtual de intercambio. Se cree que fue creada por un informático liberal y antisistema tradicional conocido bajo el mote de “Satoshi Nakamoto”. También conviene saber que Bitcoin no está respaldado por ningún banco central o sistema tradicional, dicho de otro modo,al comprar bitcoin, tus bitcoins son exclusivamente tuyos, tanto en lo bueno como en lo malo.

¿Es Bitcoin una moneda legal?

La respuesta corta es que depende del país en el que se encuentre. Existen algunos países, como Japón, en donde BTC es una moneda de intercambio totalmente legal, además de estar regulada por el mismo gobierno del país nipón.Sin embargo, hay otros países, como el caso de China donde Bitcoin no solamente se considerado un activo ilegal, sino que incluso están prohibidas las transacciones con esta moneda virtual.

Dejando de lado los dos extremos ya citados,y en la mayoría de países, Bitcoin ni es legal ni está prohibido su uso, dicho de otro modo, se encuentra en un espacio neutro. En esos países, se considera un activo como cualquier acción de bolsa, o un modelo de inversión o especulación. Básicamente las personas pueden comprar y vender Bitcoin como lo harían con cualquier otro activo.

¿Por qué ciertos países no consideran a Bitcoin una moneda legal?

Una de las razones principales por las que algunos países no consideran a Bitcoin como una moneda legal es debido a su naturaleza descentralizada. Al no estar respaldada por ningún gobierno o entidad central, puede ser utilizada para actividades ilegales como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Si bien es cierto que la tecnología detrás de Bitcoin es segura, las plataformas de intercambio pueden ser vulnerables a ataques informáticos,algo que pone en peligro los fondos de los inversionistas, pues en muchos casos no existen garantías. Por ello, es clave tomar todas las decisiones con frialdad mental y con precaución. Al final si el sistema tradicional y la cadena de bloques son 100% seguras; sin embargo, siempre hay mejores opciones y mejores decisiones que tomar.

En resumen, Bitcoin no es legal en todos los países, pues depende del país en el que uno se encuentre. En muchos países, Bitcoin se considera más bien como una forma de activo o inversión, pero en otros países está prohibida su uso. La falta de regulación y la naturaleza descentralizada pueden ser un arma de doble filo; sin embargo, a medida que la tecnología continúa evolucionando y los gobiernos se adaptan a ella, es posible que la adopción de Bitcoin cambie positivamente en el futuro.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas