CinemaChile y APCT logran alianza con Locarno para programa de apoyo a productores emergentes

En el marco de las celebraciones de los 15 años de la marca de CinemaChile, y con el impulso de APCT, se ha logrado un acuerdo con el Festival Internacional de Cine de Locarno ( festival en Suiza categoría A, la máxima en la industria del cine) para el programa Match Me! de networking que busca impulsar a nuevos productores, y que se realizará del 9 al 11 de agosto. Las postulaciones están abiertas desde el 20 de marzo hasta el 26 de abril y permitirá tres becas para acudir presencialmente a este evento

Ya se puede postular a este programa que busca fortalecer la red internacional de productores de cine que están partiendo (entre 2 y 5 años de experiencia) y cuya empresa tenga su sede en uno de los países socios que, en esta novena edición de la actividad son, además de Chile, Brasil, República Dominicana, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, España y Taiwán.

Se seleccionarán un total de 36 productores para asistir a un programa específico que tendrá lugar en el 77º Festival de Cine de Locarno (Suiza) durante su programa industrial Locarno Pro (8 al 13 de agosto de 2024). dónde 3 de los seleccionados serán chilenos y que asistirán mediante la alianza que se estableció entre el festival y CinemaChile, para asistir desde el  9 al 11 de agosto al Match Me! que organizará reuniones individuales y actividades de networking a medida.

Alexandra Galvis, vicepresidenta de APCT (Asociación de Productores de Cine y Televisión) y co-coordinadora general de CinemaChile destaca que “desde estas dos instituciones hay una decisión estratégica de impulsar fuertemente a los productores que están en sus inicios y que requieren encontrar socios comerciales, coproductores, ampliar su visibilidad” y, por eso mismo, resalta que es muy importante que “estas convocatorias sean abiertas y puedan acceder talentos que aún no conocemos”. Y comenta que esta es otra de las actividades “de cara a reforzar la industria chilena” que CinemaChile realiza dentro de la conmemoración de sus 15 años como Agencia de Promoción del Audiovisual chileno en el mundo.

Detalla además que en este caso se hará a través de la asignación de 3 becas que se seleccionarán de una convocatoria abierta y que  los elegidos contarán además con el apoyo de CinemaChile para desempeñarse en el match meet. 

Para más información ver la web de CinemaChile: https://www.cinemachile.cl/

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas