Aplaudido en más de 15 países ‘El Pacto de Adriana’ se estrena el 5 de octubre

Un documental chileno que tuvo premiere en la sección Panorama del  Festival de Berlín, donde recibió el Premio de la paz, Friendemsfilmpreis (Peace Film  Awards), primer largometraje de la directora Lissette Orozco.

‘El pacto de Adriana’, se convirtió en el primer documental de producción 100% chilena, que participó en la sección Panorama Dokumente en Berlinale. En los meses siguientes el documental fue aplaudido en más de 15 países, y fue distinguido en certámenes de ciudades como Toulouse, Buenos Aires, Guadalajara, Montevideo, entre otros.

Luego de su exitoso paso internacional en etapa de desarrollo, fue reconocido en Tribeca Film Institute (USA) en 2015, por Corfo 2012, premio DIRAC del ministerio de Relaciones Exteriores (Chile) en 2015 y 2016 y mejor pitch en DocsDF (México) en 2015.

Este documental está centrado en la tía de la realizadora, Adriana Rivas, una secretaria bilingüe que con 19 años y en plena dictadura en Chile, llegó a ser integrante de la Brigada Lautaro, secretaria personal del ex jefe de la DINA, (Dirección nacional de Inteligencia, policía secreta de Pinochet), el general Manuel Contreras.

La historia nos cuenta como la realizadora, era ídola de su tía. En 2007 es detenida y se entera que en su juventud Adriana trabajó para la policía secreta del dictador Pinochet. En 2011 se fuga de Chile mientras enfrentaba proceso judicial acusada de secuestro y asesinato. En Australia los residentes chilenos hacen marchas contra ella pidiendo su extradición. Poco a poco nos va contando como sin saberlo fue parte de su pasado y ahora esta en su delirante presente. El documental nos invita a un viaje en este intimo enfrentamiento y confesiones donde salen a la luz oscuros secretos. “Tengo un acceso privilegiado a los victimarios de la dictadura militar chilena y estoy dispuesta a llegar a las últimas consecuencias para conocer la verdad y saber quién es realmente mi tía Adriana”.

Desde el 5 de octubre podrás encontrar en cartelera el documental ‘El pacto de Adriana’. Disponible en salas comerciales y alternativas a lo largo del país.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas