La actriz Ellen Page denuncia homofobia y hostigamiento sexual de parte del director de X-Men

Ellen Page es una reconocida actriz por participar en películas como Hard Candy, Juno e Inception. A través de su cuenta de Facebook acusa al director Brett Ratner de haberla acosado en 2006, cuando la actriz tenía solo 18 años, mientras rodaba X-Men: The last Stand.

El relato de la actriz se centra en un hecho que ocurrió en el primer día de rodaje de la película mencionada anteriormente, ese era el primer papel con una megaproducción hollywoodense en el que ella participada. Ellen dice que Ratner, la hostigó sexualmente en un momento donde no se sabia su orientación sexual. En aquel momento, mientras le presentaban al equipo de la filmación, le dijo a una mujer 10 años mayor que ella sobre Page: “Deberías cogértela para que se dé cuenta que es lesbiana.”

“Era una joven que aún no había salido a la luz. Sabía que era gay, pero no sabía, por así decirlo. Me sentí violada cuando esto sucedió. Miré hacia mis pies, no dije una palabra y miré como nadie más lo hizo tampoco. Este hombre me había hecho el casting en la película, comenzaron nuestros meses de filmación en un evento de trabajo con esta petición horrible. Me ‘saco del closet’ sin tener en cuenta mi bienestar, un acto que hoy todos reconocemos como homofóbico.”

Este director fue acusado de acoso sexual por seis mujeres; Natahasha Henstridge dijo que Ratner la obligó a practicarle sexo oral, y Olivia Munn sacó a la luz un encuentro en el que le llevó comida al camarín del director y comenzó a masturbarse en frente de ella.

Durante el relato de Ellen también revela su historia luchando en contra del acoso sexual en la industria cinematográfica. Comenta que un director cuando ella solo tenía 16, la llevó a cenar por negocios y le acarició la pierna bajo la mesa. Tiempo después dice que le dieron un agarrón y que un director le pidió que se acostara con un hombre y se lo contara. “Esto es exactamente lo que me sucedió a mis 16 años, cuando era una adolescente en la industria del entretenimiento.”

La actriz también dedico algunas palabras para Woody Allen, quien ha sido denunciado por abuso sexual por parte de si hija Dylan Farrow.

Ellen Page protagonizó To Rome with love en el año 2012, película dirigida por Allen. Esa elección es la que la actriz dice: “Hice una película de Woody Allen y es el mayor arrepentimiento de mi carrera. Estoy avergonzada de haber hecho esto esto. Todavía tenía que encontrar mi voz y no era lo que soy ahora y me sentía presionada, porque ‘por supuesto, tienes que decir que sí a esta película de Woody Allen.’ En última instancia, sin embargo, es mi elección qué películas decido hacer y yo hizo la elección incorrecta. Cometí un terrible error.”

Sería un buen momento para hacer realidad Hard Candy ¿Qué opinas?

Acá te dejamos el post completo:

https://www.facebook.com/EllenPage/posts/10155212835577449

TE PUEDE INTERESAR