La última vedette: Documental chileno centrado en Maggie Lay

La última vedette es la nueva cinta del director del film de culto Empaná de Pino, Wincy Oyarse.

Maggie Lay es una antigua vedette chilena que hoy se gana la vida como chofer de un taxi colectivo y que se ha negado a dejar los escenarios. Con más de 40 años de carrera, pero alejada de la fama de antaño, esta legendaria vedette lucha para mantener vigente su arte y a la vez sobrevivir económicamente, desafiando al paso del tiempo y las dificultades de la vida.

Maggie Lay fue una de las reinas de las noches de bohemia santiaguina, esa que floreció en escenarios como el mítico Bim Bam Bum y que la tuvo como una de las vedettes más reconocidas del país. Pero a pesar del paso del tiempo, la recordada Maggie Lay, con más de cuatro décadas de desempeño ininterrumpido en espectáculos de variedades, se mantiene plenamente vigente hasta el día de hoy, incluso aunque haya desaparecido el teatro de revistas como fuera conocido en el pasado. Y su realidad cotidiana es el centro de un nuevo documental chileno, que se estrenará en salas comerciales y alternativas de todo el país el próximo 7 de diciembre: “La última vedette”, de Wincy Oyarce, que ya dio a conocer su afiche y trailer oficiales.

Con su carisma, particular encanto y pícaro sentido del humor, Maggie Lay se robará el corazón de los espectadores en esta película que muestra tanto sus presentaciones en distintos escenarios y contextos, como su cotidianidad en lo privado: así, la veremos durante el día trabajando como chofer de un taxi colectivo, o en su rutina hogareña. Aún querida por sus admiradores pero menos conocida por las nuevas generaciones, la vedette da la pelea para ganarse la vida y continuar haciendo lo que mejor sabe hacer: entretener al público, mientras hace frente al paso del tiempo y las dificultades que van surgiendo por el camino.

Indagando en los momentos alegres y divertidos pero también en los tristes, Wincy Oyarce explora a esta figura única en su tercer largometraje como realizador, y casi una década después de dirigir una producción que ha llegado a convertirse en film de culto: “Empaná de pino” (2008), otro documental centrado en una conocida figura del ambiente nocturno, en ese caso ademas símbolo de la contracultura y la diversidad, la ya desaparecida Hija de Perra. Desde el próximo 7 de diciembre en la cartelera local, “La última vedette” podrá ser vista a lo largo del país, tanto en salas comerciales como alternativas, en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Chillán, Concepción, Villarrica, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas y Coyhaique.

Sigue toda la información de la película en Facebook –> La última Vedette

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas