Razones por las que no puedes perderte ‘The Shape Of Water’

Guillermo del Toro es conocido por introducirnos en sus maravillosos mundos de fantasía, que van acompañados de un maquillaje extraordinario. Su última película titulada The Shape of Water, en español, ‘La forma del agua’, ya le ha dado al Guillermo un Golden Globes como mejor director.

Del Toro tiene cintas conocidas, tales como; El laberinto del fauno, Hellboy, La cumbre Escarlata, y la serie que llegó a Netflix hace poco, Trollhunters, entre otros trabajos. Su última cinta The Shape of Water, ya está estrenada en varios países, y por diversas razones queremos contarte por qué no puedes perderte esta cinta.

Fotografía y banda sonora

La banda sonora también hizo que Alexader Desplat se llevará un Golden Globes como mejor score original. No podía ser de otra forma, ya que su música ambienta perfectamente la cinta. La época de los 50’s ayuda a darle un tono musical bastante interesante, y que particularmente suele gustar mucho.

Por otro lado, The Shape of Water tiene un fotografía alucinante, que incluyen trabajo en tomas realizadas bajo el agua, y que ya es fácil apreciar cuando nos encontramos mirando el afiche oficial de la película. Así que sin duda el DP, Dan Laustsen saca aplausos con su trabajo.

 

El mensaje sobre la discriminación

La cinta de Guillermo del Toro tiene un claro mensaje: la discriminación provoca daños. Quizás esto sea un mini spoiler que no afecta mucho en realidad, pero la protagonista de la cinta, Eliza Esposito (Sally Hawkins), tiene una discapacidad. Personajes de la historia pertenecen a minorías sociales, y la película se encarga de resolver la problemática de la discriminación ¿Qué es ser diferente en un mundo que aparenta ser civilizado?

Actuaciones

Si has visto en películas a los nombres principales de la cinta, entonces te haces automáticamente una idea de que las actuaciones que dan vida a los personajes de Guillermo, están interpretados de manera brutal: Sally Hawkins, Octavia Spencer, Doug Jones, Michael Shannon, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith, Richard Jenkins, entre varios otros. Nada más que decir.

A volar los estereotipos

Para los estereotipos de Hollywood la actriz Sally Hawkins no es la diosa sexual que vende revistas, puro talento interpretando un personaje, que como dije anteriormente, tiene una ‘discapacidad’. Por otro lado el director presenta una cinta de suspenso con el clásico terror ‘antiguo’. Finalmente rompe estereotipos con personajes que hacen cosas que no nos esperamos, porque en realidad… el mundo no está muy acostumbrado a la humanidad ¿Verdad?. Una película con mucha bondad y compasión pero que también mueve mucha maldad.

¿Homenaje al cine de terror de los años 50?

No solo la música nos trasporta a la época, la película trascurre en ella. La ambientación es lograda a la perfección. El monstruo nos recuerdo a grandes clásicos de esos años, e incluso, tiene mucha referencia a cintas de horror de la época como el conocido monstruo de la laguna, por nombrar alguno. El director nos da un paseo por el cine de los 50’s.

Una historia que cautiva

Una historia muy bien contada. Al terminarla todo encaja. No hay sobras. Los personajes tienen una razón de ser y de estar. Todo y todos tienen un propósito.

https://www.youtube.com/watch?v=Sp3pTwf3Yzs

 

¿Ya vieron la cinta? Comenta que otra razón añadirías para ver The Shape of Water.

 

 

 

 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas