Los diez personajes más odiados del cine

Pocos medios tienen la capacidad de levantar pasiones como el séptimo arte. Estar expuesto de manera audiovisual a las historias nos hace sentirnos involucrados y comprometidos más directamente que con otras formas de expresión artística. Eso suele traducirse a menudo en historias que nos conmueven hasta las lágrimas, diálogos que nos emocionan y personajes que nos provocan el más recalcitrante de los odios. Villanos terribles, antagonistas horripilantes, side kicks insoportables. Controla tus impulsos más violentos, porque esta es nuestra selección de los diez personajes más odiosos del cine.

  1. Dolores Umbrige (Harry Potter): Ni Voldemort, ni siquiera otro personaje tan odiado como Bellatrix Lestrange nos provoca el deseo de romper la pantalla tanto como la totalmente horrible e insoportable subsecretaria del Ministro de Magia, Dolores Umbrige. Con su horrible mal gusto y su voz pomposa, Umbrige se ganó un merecido puesto entre los más odiados.
  2. Bella Swan (Crepúsculo): Su rostro inexpresivo. Su tendencia a meterse en problemas. Su tendencia a ser rescatada de esos problemas por hombres sin camisa. Crepúsculo tiene muchos problemas y la odiosa de su protagonista es una de ellos.
  3. Jar Jar Binks (Star Wars): ‘Odiamos y queremos matar a Jar Jar Binks’ o ‘Jar Jar Binks debe morir’. Son solo algunos de los muchos grupos de odio dedicados a este alienígena. Que, si me preguntan, es la mejor representación de porque la precuela fracasó de tan estrepitosa manera.
  4. Jenny (Forrest Gump): La incomprendida Jenny Currant se ganó el odio al no corresponder el amor del inocente y simpático Forrest. Si bien, los motivos para odiarla no son su culpa, es inevitable ponerla en esta lista luego de levantar semejante campaña de odio.
  5. Percy Wetmore (Milagros inesperados): Este sujeto maltrataba animales por pura diversión; no más argumentos, su señoría.
  6. Enfermera Ratched (Atrapado sin salida): Sin el menor rastro de humanidad, la enfermera Ratched solo se siente contenta cuando maltrata a los internos de un hospital psiquiátrico.
  7. Cómodo (Gladiador): El pusilánime Comodo, siempre sumido en su complejo de inferioridad, pero con una maldad que lo lleva a cometer los peores actos de maldad. La brillante interpretación de Joaquin Phoenix nos hace odiar a este terrible personaje.
  8. Norman Stanfield (El Profesional): Hablando de excelentes actuaciones. Un agente de la DEA, envuelto en una espiral de corrupción y violencia, nos hace odiarlo por perseguir a los carismáticos protagonistas y ser interpretado por Gary Oldman. Todo un clásico de los personajes detestables.
  9. Cal (Titanic): Reúne todas las cualidades para ser un personaje odiado. Exento de toda forma de simpatía, completamente pusilánime, cobarde, machista, idiota. Este sí que merecía morir congelado.
  10. Agatha Tronchatoro (Matilda): La primera vez que odié un personaje fue viendo este clásico infantil. Tronchatoro es la máxima representación de los adultos abusivos con los niños. Un monstro que no acecha bajo la cama sino en la vida real. Grotesca, violenta, abusiva. Tronchatoro es definitivamente uno de los personajes más odiados de la historia del cine. ¡Tu mami es una tonta!¿Cuál es el personaje que más odias?
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas