Ya se abrió la convocatoria para la 14a edición de FEDOCHI

A lo largo de más de una década, el Festival de Cine Documental de Chiloé, FEDOCHI, se ha ido consolidando como una importante vitrina de difusión del cine documental en la Región de los Lagos y en particular para los habitantes de Chiloé. Y en estos momentos se encuentra abierta la convocatoria para su 14a edición, que se realizará entre el 5 y 10 de noviembre de este año. Las postulaciones serán recibidas hasta el 31 de agosto, y se pueden hacer tanto virtualmente, a través de la plataforma Festhome, como por envío postal.
Los interesados en participar pueden postular en cuatro categorías: la Competencia Nacional de Largometrajes y la Competencia Nacional de Cortometrajes; la Competencia Regional, para producciones de las regiones del sur del país (Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes); y la Competencia de Estudiantes de Cine, conformada por realizadores o equipos que acrediten estar formándose en las áreas de cine, televisión, audiovisual o periodismo, tanto en universidades como institutos profesionales.
La postulación privilegiará los documentales que aborden temáticas relacionadas con género, memoria, historia, patrimonio, pueblos originarios, migración, identidad y medio ambiente, y la selección final para las cuatro categorías estará a cargo de un comité designado por la organización de FEDOCHI. Los resultados serán comunicados a comienzos de octubre a los seleccionados vía mail, y además se anunciarán en la web oficial y redes sociales del festival.
El jurado encargado de elegir los ganadores durante FEDOCHI estará integrado por destacados exponentes de la creación y producción audiovisual latinoamericana. El año pasado los premiados fueron “Haciendo sombra”, de Iara Acuña, en la Competencia Nacional, y “Ayulemn Mapu”, de Felipe Novoa, en la Competencia Regional. Además, hubo una mención especial para “Desierto no cierto”, de Dubi Cano Reyes, y se entregó un premio a la trayectoria audiovisual y cultural a la destacada y reconocida investigadora y académica Alicia Vega.

FEDOCHI es un encuentro en torno al cine documental que considera funciones gratuitas, realización de talleres y actividades especiales tanto en la ciudad de Castro como además en distintas localidades de Chiloé. Para mayor información y detalles de la convocatoria para esta próxima edición, es posible revisar las bases en su sitio web, www.fedochi.cl Y por cualquier duda o consulta referente a dichas bases, será posible escribir, mientras esté abierto el período de postulación, al correo festivalcinedocumentalchiloe@gmail.com

TE PUEDE INTERESAR